Negocios

Noticias de Negocios

Negocioshace 2 días

La Suprema Corte de México suspendió el viernes la aplicación de una nueva ley que reduce los salarios de los empleados del Gobierno, asestando un golpe al nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Negocioshace 2 días

La moneda mexicana ganó el viernes luego de que datos mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, lo que apunta a que la Reserva Federal moderaría el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019.

Negocioshace 2 días

Los bonos emitidos para financiar parte de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México, que se planea cancelar, se recuperaron inicialmente tras una oferta de recompra de casi un tercio de la deuda, dijo IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.

Negocioshace 2 días

El Banco de México (central) anunció el viernes que el monto a ofrecer en Certificados de la Tesorería (Cetes) para la subasta primaria del lunes será de un total de 29,000 millones de pesos (1,430 millones de dólares).

Negocioshace 2 días

Los mercados mexicanos ganaban el viernes luego de que datos mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, lo que apunta a que la Reserva Federal moderaría el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019.

Negocioshace 2 días

La inflación interanual de México a noviembre se desaceleró por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una baja en los de gas LP que contrarrestaron incrementos en las tarifas eléctricas y algunas frutas y verduras, dijo el viernes el instituto de estadísticas, INEGI. El índice nacional de precios al consumidor creció un 4.72 por ciento a tasa interanual, ligeramente por debajo del 4.90 por ciento de octubre. MXCPHI=ECI La inflación de noviembre fue mayor a la esperada según un sondeo previo de Reuters en el que la mediana de los pronósticos de 14 bancos, corredurías y firmas de análisis arrojó una tasa del 4.63 por ciento. El objetivo de inflación del banco central de México es del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual a tasa interanual. Desde enero de 2017 la inflación general de México supera la meta permanente de la entidad monetaria. La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa interanual del 3.63 por ciento, ligeramente por debajo de lo estimado. Sólo en noviembre, el índice general de precios al consumidor subió un 0.85 por ciento, también por encima de lo que esperaba el mercado, mientras que el indicador subyacente creció un 0.25 por ciento en línea con el sondeo. Electricidad, jitomate y tomate verde fueron los genéricos que mayor incidencia tuvieron en el alza del índice nacional de precios al consumidor en el mes. El gas doméstico LP, el aguacate y la papa ayudaron a menguar la aceleración de la inflación general interanual. En la minuta de su más reciente decisión de política monetaria, la Junta de Gobierno de Banco de México (central) consideró que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación se ha deteriorado y muestra un importante sesgo al alza en un entorno de marcada incertidumbre. La mayoría de los miembros coincidió además en que la inflación enfrenta riesgos importantes relacionados con la posible adopción de políticas que afecten el proceso de formación de precios en la economía. El sábado tomó posesión como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el primer gobernante de tendencia izquierdista en décadas, quien ha prometido acabar con la corrupción y poner en marcha una política de austeridad para ahorrarle millones de dólares al país sin subir impuestos, ni las gasolinas por encima de la inflación. (Reporte de Sharay Angulo; Editado por Ana Laura Mitidieri)

Negocioshace 2 días

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

Negocioshace 3 días

La moneda mexicana revirtió el jueves pérdidas desde su nivel más débil en casi seis meses, y en medio de expectativas sobre un menor número de alzas a las tasas de interés que aplicaría el banco central estadounidense.

Negocioshace 3 días

La bolsa mexicana perdía el jueves por una ola de aversión al riesgo, al reactivarse preocupaciones en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos por la detención de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei.

Negocioshace 3 días

Las acciones y monedas latinoamericanas fueron arrastradas el jueves por un desplome de los mercado mundiales, debido a una menor confianza de los inversores tras el arresto de un alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, que generó nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín. El arresto de la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien es hija del fundador de la empresa, sacudió a los mercados globales cuando Estados Unidos y China se preparan para negociaciones comerciales cruciales. "Es negativo para China (...) si es negativo para China, también es (negativo) para los países emergentes", dijo Fernanda Consorte, estratega de Ourinvest Bank, que destacó las posibles consecuencias para las exportaciones y la economía de Brasil. El índice de acciones de América Latina de MSCI cayó un 1,9 por ciento, su peor desempeño diario en una semana y media. El índice de divisas de América Latina bajó un 0,6 por ciento. El peso México, considerado como un barómetro de la confianza en el comercio, caía un 0,5 por ciento a un mínimo de más de cinco meses, mientras que el real brasileño perdía un 1,5 por ciento. Es probable que el peso de México se recupere de las recientes caídas, pero menos de lo que se esperaba, según un sondeo de Reuters, lo que destaca las crecientes preocupaciones por el nuevo presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Una caída de las empresas del sector de la energía provocaba un retroceso de un 1 por ciento del índice Bovespa de Brasil. Los precios globales del petróleo se vieron presionados porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo parecía que acordará un recorte de producción menor al esperado. En tanto, el peso de Chile comenzó el día con una fuerte caída frente al dólar, por el descenso del precio del cobre, la principal exportación del país. Cotizaciones a las 1529 GMT Índices accionarios Cotización Var pct Var pct diaria en el año MSCI Mercados 1.001,91 -1,22 -13,51 enmergentes MSCI América Latina 2.598,4 -0,51 -8,12 Bovespa Brasil 87.759,55 -1,44 14,8654 IPC México 41.412,28 -1,15 -16,09 Argentina MerVal 31.278,359 -1,58 4,03 COLCAP Colombia 1.376,84 -2,24 -8,52 IPSA Chile 5.077,07 -1,26 ND Selectivo Perú 510,01 -0,91 -0,85 Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct diaria en el año Real brasileño 3,9229 -1,39 -15,57 Peso Mexicano 20,4950 0,02 -4,13 Peso chileno 677,5 -0,74 -9,12 Peso colombiano 3.187,02 -0,85 -6,39 Sol peruano 3,3800 -0,03 -4,21 Peso argentino 37,85 -0,75 -49,33 (Reporte de Agamoni Ghosh y Aaron Saldanha en Bengaluru Reporte adicional de Claudia Violante Editado en español por Javier López de Lérida)

Negocioshace 3 días

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

Negocioshace 4 días

La moneda y bolsa mexicanas cerraron el miércoles casi estables con los inversionistas atentos a los siguientes pasos del nuevo gobierno, en una sesión de reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos.

Negocioshace 4 días

El peso mexicano se depreciaba levemente el miércoles ante un avance del dólar y con los inversionistas atentos a los siguientes pasos del nuevo gobierno, mientras que la bolsa operaba sin muchos cambios en una sesión de reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos.

Negocioshace 4 días

Los Bonos de Protección al Ahorro de México (BPAG28) a 1,071 días (tres años) fueron asignados en la subasta primaria del miércoles con un precio ponderado de 99.47935 pesos, informó el banco central.

Negocioshace 4 días

La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta noviembre por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una contracción en los de gas LP que habrían contrarrestado incrementos en precios de frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

Negocioshace 4 días

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

Negocioshace 4 días

América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Negocioshace 5 días

Los mercados mexicanos cayeron el martes de la mano de otras plazas mundiales como Wall Street y Europa, en medio de dudas sobre los alcances que tendrá una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Negocioshace 5 días

El peso mexicano caía el martes en línea con otras divisas de la región, mientras el mercado espera información adicional sobre una recompra de bonos emitidos para financiar un cancelado nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Negocioshace 5 días

El peso mexicano caía el martes a pesar de un debilitamiento del dólar frente a otras monedas en una sesión con movimientos erráticos, mientras el mercado espera mayor información sobre una recompra de bonos locales emitidos para financiar un cancelado nuevo aeropuerto.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below