Noticias Principales

Noticias Principales

Noticias Principaleshace 9 minutos

Foto de archivo. Presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conferencia en la Casa Blanca, Washington, EEUU. 17 de abril de 2019. REUTERS/Carlos Barria.

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en la elección presidencial estadounidense de 2016 detalló una serie de acciones del presidente Donald Trump para impedir la pesquisa, generando dudas sobre si cometió el crimen de obstrucción a la justicia.

Noticias Principaleshace 1 hora

Foto de archivo. La vista de la catedral de Notre Dame, luego del devastador incendio en Paris, Francia. 18 de abril de 2019. REUTERS/Philippe Wojazer.

Una cámara instalada unas horas antes del devastador incendio del lunes en la catedral de Notre Dame de París podría contener pistas vitales sobre qué provocó las llamas, dijo el jueves una compañía de andamios que trabajaba en el lugar.

Noticias Principaleshace 1 hora

Foto de archivo. Personas cargando bolsas de compra en Manhattan, Nueva York, EEUU. 23 de noviembre de 2018. REUTERS/Andrew Kelly.

Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron su mayor incremento de un año y medio en marzo, ya que los hogares aumentaron sus compras de vehículos motorizados y una serie de otros bienes, en el indicio más reciente de que el crecimiento económico repuntó en el primer trimestre tras un mal inicio.

Noticias Principaleshace 3 horas

Foto de archivo. Hombre usa un teléfono frente a los logos de Galaxy y Samsung en Barcelona, España. 26 de febrero de 2019. REUTERS/Rafael Marchante.

Samsung Electronics Co Ltd dijo que ha recibido "unos pocos" reportes de daños en los ejemplares de su nuevo modelo de móvil plegable, aumentado la posibilidad de que el esperado dispositivo -que tendrá un costo de 1.980 dólares- tenga un lanzamiento más discreto.

Noticias Principaleshace 3 horas

Foto de archivo. Operadores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 9 de abril de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.

Las acciones globales borraban el jueves las ganancias de esta semana, luego de que débiles datos fabriles en Asia y Europa avivaron los temores de una desaceleración generalizada del crecimiento, lo que se sumó a una toma de ganancias antes de un fin de semana largo por Semana Santa.

Noticias Globaleshace 3 horas

Foto de archivo. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, al salir de una conferencia de prensa en Yakarta, Indonesia. 18 de abril de 2019. Imagen entregada por un tercero. Antara Foto/Aditya Pradana Putra via REUTERS.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró el jueves la victoria en las elecciones a la presidencia de la tercera democracia más grande del mundo, pero su principal rival también afirmó que había ganado y se quejó de fraude generalizado.

Noticias Principaleshace 5 horas

Personas junto al ataud del expresidente de Perú,  Alan García, en la sede del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana en Lima, Perú. 17 de abril de 2019.  REUTERS/Guadalupe Pardo.

Los restos del expresidente peruano Alan García estaban siendo velados el jueves en la sede del partido político que lo llevó dos veces a dirigir el país, mientras se cumplían los tres días de duelo nacional que decretó el Gobierno por su repentina muerte.

Noticias Principaleshace 5 horas

Imagen de archivo de una cliente mirando ropa en una tienda de Budapest, Hungría. 18 mayo 2012. REUTERS/Bernadett Szabo

Las empresas de la zona euro comenzaron este trimestre con el pie cambiado, con una nueva e inesperada ralentización en un panorama de casi inexistente crecimiento en la demanda a pesar de la moderada subida de los precios, según mostraron encuestas publicadas el jueves.

Noticias Principaleshace 6 horas

Un hombre pasa junto a un árbol caído tras un terremoto en Taipei, Taiwán. 18 abril 2019. REUTERS/Tyrone Siu

Un terremoto de magnitud 6,1 remeció el jueves la ciudad costera de Hualien, en Taiwán, haciendo temblar los edificios y provocando el cierre temporal de los servicios de metro en la capital, Taipei, pero sin que se hayan registrado por el momento daños o víctimas graves.

Noticias Principaleshace 6 horas

Imagen de archivo de una celebración navideña en la catedral de San Patricio de Nueva York, EEUU. 25 diciembre 2013. REUTERS/Carlo Allegri

Un hombre de 37 años de edad fue arrestado el miércoles por la noche después de entrar a la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, con dos latas llenas de gasolina, combustible para encendedores y mecheros, según la policía.

Noticias Principaleshace 6 horas

El líder de Corea del Norter, Kim Jong Un, asiste junto a varios militares al entrenamiento de la Unidad 1017 de la Fuerza Aérea de su país en una localización no revelada. Foto tomada el 16 de abril de 2019 y entregada el 17 de abril de 2019 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).  KCNA vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO HA PODIDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE LA IMAGEN.

Corea del Norte dijo el jueves que no quería seguir dialogando con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y dijo que debería sustituirle en las conversaciones alguien más maduro, horas después de anunciar su primera prueba armamentística desde que se congelaran las conversaciones nucleares.

Noticias Principaleshace 18 horas

Foto de archivo. Las banderas de Cuba y Estados Unidos, en la Habana, Cuba. 6 de octubre de 2017.  REUTERS/Alexandre Meneghini.

El gobierno de Donald Trump impuso el miércoles nuevas sanciones y otras medidas punitivas a los gobiernos de Cuba y Venezuela, buscando incrementar la presión de Estados Unidos sobre La Habana para que deje de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Noticias Principaleshace 18 horas

IMAGEN DE ARCHIVO. El expresidente peruano Alan García participa en un encuentro con partidarios en Lima. 30 de octubre de 2015. REUTERS/Janine Costa

Alan García, que gobernó Perú en dos ocasiones, se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo en el marco de una investigación por corrupción que ha puesto bajo a la lupa a cuatro expresidentes.

Noticias Principaleshace 21 horas

Una familia hondureña come en un refugio improvisado en Huixtla, en México, en su camino a Estados Unidos. 16 de abril de 2019. REUTERS/José Cabezas

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Noticias Principaleshace 21 horas

Imagen de archivo del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, durante una reunión en la Casa Blanca en Washington, EEUU, Abril 2, 2019. REUTERS/Joshua Roberts

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el miércoles nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela, que buscan aumentar la presión sobre el líder venezolano Nicolás Maduro y los países que lo apoyan.

Noticias Principaleshace 23 horas

IMAGEN DE ARCHIVO. Alan García habla a la multitud en un acto en  Trujillo durante una campaña a la presidencia. 4 de abril de 2006. REUTERS/Iván Alvarado

Escapó por los techos y se asiló en la embajada de Colombia para evitar caer preso por corrupción en la década de 1990, asumió dos veces la presidencia de Perú con estilos opuestos y dijo hasta último minuto que no tenía miedo de la justicia.

Noticias Principaleshace 1 día

Foto de archivo. El entonces presidente de Perú Ollanta Humala (al centro) y los expresidentes Alan García (a la izquierda) y Alejandro Toledo (a la derecha) saludan durante una ceremonia en el palacio de gobierno en Lima, Perú. 14 de agosto de  2012. REUTERS/Peruvian Presidency/Handout/File Photo

Alan García, dos veces presidentes de Perú, se suicidó de un disparo en la cabeza el miércoles cuando policías acudieron a su hogar a arrestarlo para ser investigado por la justicia, al igual que ha ocurrido con cinco de los últimos seis exmandatarios.

Noticias Principaleshace 1 día

Reina Peley de 20 años fotografiada junto a su hija en su casa de Maracaibo, Venezuela. 12 de abril de 2019.  REUTERS/Ueslei Marcelino.

Reina Peley dio a luz en medio del primer masivo apagón de marzo que afectó a gran parte de Venezuela. La mujer de 20 años llegó al hospital atravesando las oscuras calles de Maracaibo, capital del petrolero estado de Zulia.

Noticias Principaleshace 1 día

Foto de archivo. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante una reunión en  Brasilia, Brasil. 16 de enero de 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino.

El Gobierno de Argentina anunció el miércoles una serie de medidas que buscan contener una galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri.

Noticias Principaleshace 1 día

El expresidente peruano Alan García habla con la prensa al llegar a una oficina de la Fiscalía Nacional en Lima, Perú. Imagen de archivo. 27 de marzo del 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo

El expresidente de Perú, Alan García, murió el miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía llegó a arrestarlo para investigarlo por un esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below