Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

Noticias Principaleshace 34 minutos

El Gobierno de México expresó su "profunda preocupación" ante la intimidación y extorsión a migrantes de parte de milicias en la frontera de Nuevo México, un día después de que una asociación condenara a estos grupos de ciudadanos estadounidenses armados.

Noticias Principaleshace 3 horas

Migrantes de Honduras duermen en un gimnasio convertido en un refugio mientras esperan por una visa humanitaria para cruzar el país en su camino hacia Estados Unidos, en Mapastepec, estado de Chiapas, México 14 de abril del  2019. REUTERS/Jose Cabezas

Son tantos los migrantes que se han detenido en la ciudad de Mapastepec, en el sur de México, en los últimos meses, que la antigua simpatía pública de los lugareños por los centroamericanos que viajan hacia el norte está empezando a mermar.

Noticias Principaleshace 6 horas

Foto del viernes de un grupo de personas junto a agentes de la policía después de que un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar en el estado mexicano Veracruz y abrió fuego contra los asistentes. 
Abr 19, 2019. REUTERS/Angel Hernandez

Al menos 13 personas murieron, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, después de que un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar en el estado mexicano Veracruz y abrió fuego contra los asistentes, reportaron el viernes autoridades.

Noticias Principaleshace 9 horas

Foto de archivo del logo de Reliance Group en las oficinas de la compañía en Mumbái. 
Dic 26, 2017. REUTERS/Danish Siddiqui

Reliance Industries negó el sábado en un comunicado estar involucrada en algún acuerdo de pagos en efectivo por suministro de petróleo a la estatal venezolana PDVSA a través de terceros, y dijo que no está violando ninguna sanción de Estados Unidos.

Noticias Principaleshace 22 horas

Imagen de archivo del expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski presentándose ante una corte, después de su arresto en el marco de una investigación sobre lavado de dinero, en Lima, Perú. 15 de abril, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo

Un juez de Perú ordenó el jueves que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pase hasta tres años en prisión mientras los fiscales preparan cargos de corrupción en su contra por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Noticias Principaleshace 1 día

Amigos y familiares llevan el ataúd con los restos del expresidente de Perú Alan García durante el último de tres días de duelo nacional declarado por el presidente Martín Vizcarra, en Lima. 19 de abril 2019. REUTERS/Janine Costa

Miles de peruanos despedían el jueves al expresidente Alan García en la sede del partido político que lo llevó dos veces a gobernar el país, en el segundo de los tres días de duelo nacional que decretó el Ejecutivo por su repentina muerte.

Noticias Principaleshace 1 día

Amigos y familiares transportan el ataúd con los restos del expresidente de Perú Alan García, en Lima, Perú, Abril 19, 2019. REUTERS/Janine Costa

El expresidente peruano Alan García eligió suicidarse para no ser humillado por sus enemigos políticos, según una carta que habría escrito antes de morir.

Noticias Principaleshace 1 día

Foto de archivo. el líder de oposición venezolano, Juan Guaidó, en un discurso para sus partidarios en Caracas, Venezuela. 19 de abril de 2019. REUTERS/Manaure Quintero.

El jefe del Congreso de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

Noticias Principaleshace 1 día

Imagen de archivo de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin (dcha), y Venezuela, Nicolás Maduro, saludándose durante un encuentro en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, Rusia. 5 diciembre 2018. REUTERS/Maxim Shemetov

Venezuela realizó a tiempo el último pago a Rusia por los intereses de su deuda, señaló el viernes la agencia de noticias Interfax citando al ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

Noticias Principaleshace 2 días

Imagen de archivo. El jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft Sechin (izquierda) saluda al ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, bajo la mirada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (al centro), en Maiquetia. 16 de diciembre de 2017. Palacio de Miraflores/vía REUTERS   
ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO.

El presidente Nicolás Maduro está usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela, para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder, según fuentes y documentos revisados por Reuters.

Noticias Nacionaleshace 1 día

Al menos ocho personas murieron el viernes en Perú luego de que se despistara el bus en que viajaban rumbo al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.

Noticias Nacionaleshace 1 día

Foto de archivo. El logo de la compañía estatal de petróleo PDVSA en Caracas, Venezuela. 28 de enero de 2019.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, espera revisar la próxima semana el pago de los intereses de los bonos de la estatal PDVSA por unos 71 millones de dólares, dijeron legisladores y un miembro de la junta de administradora transitoria de la petrolera.

Noticias Nacionaleshace 1 día

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste a una ceremonia en el Palacio de Planalto, en Brasilia. 25 de marzo de 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que quiere que la vasta selva tropical del Amazonas sea explotada "de una manera razonable" y criticó la creación de nuevas reservas indígenas por parte de gobiernos anteriores.

Noticias Nacionaleshace 1 día

Foto de archivo del excanciller de Ecuador Ricardo Patiño en una rueda de prensa en Quito. 
Feb 5, 2016. REUTERS/Guillermo Granja

Un juez de Ecuador dictó el jueves una orden de prisión preventiva contra el excanciller Ricardo Patiño, acusándolo de instigación al llamar a sus partidarios a tomar las instituciones públicas y cerrar vías en rechazo del gobierno de Lenín Moreno.

Noticias de Negocioshace 1 día

Imagen de archivo de la vista del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, EEUU, Marzo 4, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han llevado a la Reserva Federal de Nueva York a tomar severas medidas contra la industria de 50.000 millones de dólares de la banca "offshore" de Puerto Rico, según cuatro fuentes y un documento visto por Reuters.

Noticias de Negocioshace 2 días

Imagen de archivo (de izquierda a derecha) del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; durante la ceremonia de firma del Tratado Estados Unidos, México, Canadá durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina. 30 de noviembre, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque/Archivo

La estadounidense Comisión Internacional de Comercio estimó que el propuesto nuevo tratado de libre comercio de América del Norte impulsaría modestamente a la mayor economía del mundo, pero reduciría la producción de vehículos en Estados Unidos.

Noticias Principaleshace 2 días

El Papa Francisco lava los pies a personas encarceladas durante las conmemoraciones del Jueves Santo en la prisión de Velletri, cerca de Roma, Italia, Abril 18, 2019. Vaticano/­Distribuida vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE CEDIDA POR UN TERCERO

El Papa Francisco lavó y besó el jueves los pies de 12 prisioneros en un tradicional servicio, en el que les dijo que rechacen cualquier estructura jerárquica de reclusos o la ley del más fuerte y que se ayuden mutuamente.

Noticias de Negocioshace 2 días

La bandera de Estados Unidos flamea frente a un edificio de departamentos a las afueras de la embajada estadounidense en La Habana, Cuba, Abril 17, 2019. REUTERS/Fernando Medina

Reino Unido expresó su preocupación por los nuevos requerimientos de Estados Unidos para que empresas extranjeras se ciñan a sus sanciones contra Cuba, que fueron rechazadas por Gran Bretaña y otras naciones europeas.

Noticias Nacionaleshace 2 días

Foto de archivo de un auto de policía al salir de un condominio donde fue arrestada una sospechosa del asesinato de la activista y concejal por Río de Janeiro Marielle Franco. 12 de marzo de 2019. REUTERS/Sergio Moraes.

El número de homicidios en Brasil, que el 2017 llegaron a un récord a nivel mundial, ha seguido bajando en los primeros tres meses de mandato del presidente de derecha Jair Bolsonaro, según datos preliminares de delitos estatales recopilados por Reuters.

Noticias Nacionaleshace 2 días

Foto de archivo. El logo de la aerolínea Avianca en un avión ATR 72-600 en Colomiers, cerca de Toulouse, Francia, 26 de septiembre, 2017. REUTERS/Regis Duvignau

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, aumentó un 3,7 por ciento en marzo a 2,59 millones, por la demanda sostenida en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, así como en los destinos internacionales, informó el jueves la compañía.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below