30 de octubre de 2009 / 14:16 / hace 8 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de octubre

MEXICO DF, oct 30 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 30 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El aplazamiento de la publicación de sus escenarios macroeconómicos y de inflación para el 2010 por parte del Banco de México (central) es una decisión adecuada frente a la incertidumbre en torno al resultado de las negociaciones de la reforma fiscal.

“Un escenario basado en los resultados de esta última dará mayor certidumbre y credibilidad a la posible trayectoria de la inflación, y consecuentemente, a las alternativas de política monetaria”.

El banco central dijo el miércoles que publicará sus expectativas económicas para el 2010 en no más de cuatro semanas, una vez que sea aprobado el paquete fiscal para el próximo año.

IXE - La Secretaría de Hacienda publicará el viernes su informe de finanzas y deuda pública pero la mayor atención seguirá en el Senado. “Si bien el plazo legal de la votación es el 31 de octubre, de haber acuerdos podría adelantarse al viernes, algo poco probable, pero habrá que monitorearlo”.

Para el viernes se espera en el pleno del Senado un encendido debate sobre el paquete fiscal y la Ley de Ingresos del 2010, que recién fueron aprobados en comisiones.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, fluctuarían el viernes entre 28,591.21 y 29,482.88 puntos, luego de subir un 2.01 por ciento en la jornada previa a 29,247 unidades.

El peso por su parte operaría entre 13.03 y 13.14 por dólar, después de apreciarse el jueves un 1.82 por ciento a 13.0750 por billete verde.

IXE - “La votación de la Ley de Ingresos en el Senado captura la atención y es posible que un aumento temporal del IVA no agrade a las calificadoras. Así, prevemos que la etapa de volatilidad (en el mercado de cambios) se extienda hacia este viernes, con un rango de operación de 13.00 a 13.17 pesos por dólar”.

BBVA BANCOMER - La sensibilidad del mercado ante los elementos de riesgo locales y en particular el desenlace de la Ley de Ingresos sigue siendo elevada, como lo demuestra la reacción positiva en los instrumentos de deuda.

En el mercado de bonos, los rendimientos retroceden en promedio 6 puntos base, con un movimiento generalizado a lo largo de la curva. Lo anterior también indica cómo los participantes extranjeros mantienen interés en posiciones de duración larga.

“En el caso de la moneda mexicana, el tono positivo fue apoyado por rumores sobre una eventual aprobación de la Ley de Ingresos en el Senado. El mercado se mantendrá a la expectativa de la aprobación final de dicha ley, la cual deberá quedar concluida antes del cierre de mes”.

ACTINVER - “El mercado accionario llegó a los 29,247 puntos. Requiere superar los 29,847 puntos para meterse nuevamente al canal ascendente”.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below