28 de enero de 2011, 22:45 p.m. / hace 8 años

MERCADOS MEXICANOS-Atentos a conflictos Egipto y cifras en EEUU

MEXICO DF, ene 28 (Reuters) - Los mercados mexicanos estarán atentos a la evolución de un violento conflicto en Egipto, que golpeó a las plazas globales el viernes, lanzando a los inversores en busca de refugio antes del fin de semana.

También la próxima semana, se darán a conocer en Estados Unidos cifras sobre la situación del empleo en enero, además de datos sobre la construcción y el ingreso y gasto personal de diciembre.

En el plano local, el Banco de México (central) informará el estado de las remesas del mes de diciembre, además de que el viernes hará públicas por primera vez las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

La bolsa de valores, por su parte, estará atenta a los reportes corporativos trimestrales, tanto locales como de Estados Unidos.

* CON EL MERCADO BURSATIL:

“Hoy tomaron lo de Egipto como pretexto (...) El temor es que sí haya una toma de utilidades generalizada cuando terminen los reportes de las empresas”, dijo Manuel Lasa, director de operación de Interacciones.

El rango esperado para el IPC podría ubicarse entre 35,500 y 35,700 puntos.

“Denoto una ausencia de flujos hacia los mercados emergentes (...) en términos generales los mercados emergentes están muy golpeados”, agregó Lasa.

“Lo importante de Egipto es que es el aliado más importante de Estados Unidos en la región. Aprovechan pretexto para cobrar y se van a activos menos riesgosos a ver qué pasa”.

Las reportes corporativos a monitorear serán los de Grupo México, Cemex y Telmex.

“Lo de Cemex es una mala noticia porque están pidiendo emitir más acciones de las que normalmente hubiese tenido que hacer para su plan de bonos convertibles, a ver si no necesita capital fresco de trabajo (...) lo que no gustó es que fueron tantas”, puntualizó Lasa.

Para ver el detalle sobre la emisión de acciones de Cemex, haga clic aquí [nN28151821].

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

“En realidad es una semana muy importante en cuanto a información como las minutas (del banco central) aquí, pero va a estar más centrada la atención en Egipto, también a datos de inflación en Europa, ingreso y gasto personal en Estados Unidos (...)”, indicó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

“Tiene un escenario de definición hoy, en los 12.15 pesos tiene una resistencia importante, si hoy (viernes) vemos un cierre por arriba de ese nivel van a quedar vigentes las señales alcistas”, agregó Copca.

El rango oscilaría de 12.15 a 12.23/12.25 pesos.

* CON EL MERCADO DE CETES Y DEUDA:

“Esperamos que los Cetes salgan por abajo de los niveles de la subasta anterior, ya que continúa el arbitraje en el mercado de futuros de tipo de cambio. En el bono a cinco años veríamos un ligero repunte por el inicio de mes y mayor presión en el tipo de cambio”, dijo un operador.

“Esperamos una buena demanda de la subasta sindicada (bono de 10 años) y sí se espera que se emitan los 25,000 millones de pesos”, agregó.

Reporte de Lorena Segura y Noe Torres. Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below