27 de enero de 2010 / 14:31 / hace 8 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de enero

MEXICO DF, ene 27 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El Banco de México (central) publicará a las 12.00 hora local (1800 GMT) su informe trimestral de inflación y el programa de política monetaria para el 2010.

Será “relevante si confirma la trayectoria esperada para la inflación en el 2010 y 2011 dado a conocer el pasado 2 de diciembre del 2009”.

IXE - La actividad económica de México habría caído un poco menos del 4.60 por ciento en noviembre a tasa anual, recordando que ha habido datos de ventas y actividad industrial mejores a lo esperado.

El instituto de estadística INEGI difundirá a las 09.00 hora local (1500 GMT) el comportamiento de la economía en noviembre, medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

En el informe trimestral de inflación del banco central no se esperan mayores cambios, ni en las cifras previstas ni en el tono del discurso.

“Si acaso, habría cambios en el PIB del cuarto trimestre del 2009, pero ello no será indicativo de una mayor recuperación, pues en el 2010 los consumidores están siendo afectados por mayores impuestos y precios y tarifas públicas”.

BANAMEX - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído un 13.8 por ciento en diciembre a tasa anual.

El banco central dará a conocer el miércoles su reporte mensual de remesas familiares.

UBS - El mercado espera una caída en el IGAE del 2.1 por ciento en noviembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La Bolsa Mexicana de Valores subió el martes un 0.61 por ciento a 30,651 puntos con volatilidad y podría presentar una siguiente resistencia en 30,869 unidades.

Las tasas de los bonos registrarían pocos cambios a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, fluctuarían el miércoles entre 29,775 y 31,450 puntos.

El peso por su parte operaría entre 12.80 y 13.00 por dólar, tras perder el martes un 0.16 por ciento a 12.8710 por dólar.

BANAMEX - Las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron cambios marginales en la subasta del martes, en un contexto donde se refuerza la expectativa de que el banco central mantendría la tasa de fondeo en su nivel actual al menos durante la primera mitad del año.

El rendimiento del Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.01 puntos al 4.48 por ciento.

METANALISIS - El mercado accionario rompió con cinco sesiones a la baja el martes, pero el haber tenido una jornada positiva no se puede considerar como un cambio en la tendencia de corto plazo.

Mientras los índices de Estados Unidos no retomen la tendencia ascendente será difícil que el IPC lo haga solo.

“Sin embargo, se sugiere aprovechar la caída que están presentando las emisoras, sobre todo a inversionistas que tienen un objetivo de inversión de mediano y largo plazo”.

El mercado de bonos estará atento al informe de inflación del cuarto trimestre del banco central mexicano y su programa de política monetaria para el 2010.

“No esperamos mayores reacciones a éstos pues todas las señales que ha enviado apuntan a que el banco central confirmará el escenario de inflación que presentó a finales del año pasado”.

IXE - La moneda local se negociaría el miércoles en un rango de 12.77 a 12.87 por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below