20 de enero de 2010, 13:55 p.m. / hace 9 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de enero

MEXICO DF, ene 20 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 20 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX - El Producto Interno Bruto habría caído un 2.5 por ciento en el cuarto trimestre del 2009 a tasa anual, en vez del descenso del 3.4 por ciento estimado previamente.

“Hemos revisado también nuestros pronósticos para el 2010, a un (crecimiento del) 4.0 por ciento desde el 3.6 por ciento anterior”.

El instituto de estadísticas dijo el martes que el índice adelantado de la economía avanzó un 1.3 por ciento en octubre, mientras que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.2 por ciento.

“Con el resultado de octubre, el indicador adelantado acumuló cinco meses de cambios mensuales positivos. Así, el desempeño en el indicador apunta que la recuperación de la actividad económica continuará durante los primeros meses del 2010”.

Por otro lado, el mercado está descontando un ciclo restrictivo de 75 puntos base este año en las tasas de interés, desde el actual 4.50 por ciento, empezando en marzo.

SANTANDER - La inflación de la primera quincena de enero, que el Banco de México (central) dará a conocer el viernes, habría sido del 0.59 por ciento.

“También en el corto plazo será relevante ver el próximo informe de inflación del Banco de México correspondiente al cuarto trimestre del 2009 (27 de enero), siendo relevante si confirma la trayectoria esperada para la inflación en el 2010 y 2011 dada a conocer el pasado 2 de diciembre del 2009”.

ACTINVER - La Bolsa Mexicana de Valores cayó el martes un 0.03 por ciento a 32,473 puntos, pero mantiene señal positiva con un siguiente nivel en 32,729 unidades.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC <.MXX>, fluctuarían el miércoles entre 32,163 y 32,584 puntos.

El peso, por su parte, operaría entre 12.59 y 12.72 por dólar, tras apreciarse el martes un 0.14 por ciento a 12.64 por billete verde.

Por otro lado, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios marginales en la subasta de valores gubernamentales del martes en espera de mayor información sobre la tendencia de la inflación.

La tasa del Cete a 28 días bajó 0.01 puntos a un 4.49 por ciento.

BBVA BANCOMER - En la subasta primaria del martes, el bono con tasa de interés fija a 1,064 días (tres años) se colocó con una tasa nominal del 6.27 por ciento.

“Este resultado confirma que los participantes del mercado siguen apostando por un escenario de prima de inflación reducida, consistente con la expectativa de mantenimiento de pausa monetaria”.

Los niveles de operación durante la semana se han mantenido prácticamente sin cambio, incluso tras el lenguaje del banco central en su primera decisión del año. Esta situación podría modificarse al cierre de la semana con la llegada del dato de inflación de la primera quincena de enero.

IXE - La moneda local se negociaría el miércoles en un rango de 12.60 a 12.70 por dólar.

METANALISIS - “Para este miércoles, hay poca información económica en la agenda de Estados Unidos, y lo más probable es que sigan influyendo en los mercados los resultados de las empresas”.

Es importante que el IPC de la bolsa se mantenga por arriba de su promedio móvil de mediano plazo, ubicado alrededor de los 32,350 puntos, y que además los índices de Estados Unidos hayan tenido una buena jornada.

En cuanto al mercado de deuda, luego del dato de inflación de la primera quincena de enero podría darse una ventana de oportunidad para los bonos locales.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below