13 de julio de 2011, 00:47 a.m. / hace 7 años

FUTBOL-Chile vence 1-0 a Perú y gana Grupo C en la Copa América

* Chile se impone con autogol en el final y gana Grupo C

MENDOZA, Argentina, jul 12 (Reuters) - La selección chilena de fútbol se adjudicó el Grupo C de la Copa América al ganarle el martes 1-0 a Perú con un autogol en el descuento y ahora espera para conocer su rival en los cuartos de final.

El delantero André Carrillo se llevó la pelota por delante y anotó en contra de su arco tras un centro desde la derecha a los 92 minutos del encuentro disputado en Mendoza.

Con la victoria, Chile enfrentará al segundo del Grupo B, en el que compiten venezuela, Brasil, Paraguay o Ecuador.

Perú está segundo en la zona, pero su posición final dependerá del resultado del encuentro que más tarde el martes juegan Uruguay y México. En el peor de los casos, pasará como uno de los dos mejores terceros.

En el partido, los dos equipos presentaron varias ausencias ya que los entrenadores decidieron mantener fuera del campo a algunos titulares porque ambos estaban clasificados.

“El equipo peruano juega bien y se defiende bien, pero metimos hasta lograr la victoria”, dijo el atacante Humberto Suazo tras el partido.

El encuentro fue dirigido por el árbitro brasileño Silvio Fagundes, quien a los 61 minutos expulsó por agresión mutua al chileno Jean Beausejour y al peruano Carlos Carmona.

Ambos equipos protagonizaron un buen comienzo del encuentro con una buena jugada de Perú de William Chiroque que Waldo Ponce envió al tiro de esquina.

Chile respondió con una jugada combinada de Beausejour con un pase por la izquierda para Eduardo Paredes, pero el atacante del Colo Colo de su país no alcanzó a rematar por centímetros.

A los cinco minutos Chile se adelantó con un pelotazo largo de Marco Estrada para Beausejour pero el centro del mediocampista no llegó a Humberto Suazo y el arquero Salomón Libman controló el balón sin problemas.

Más tarde Perú llegó al arco chileno con un remate de Antonio Gonzáles tras eludir a Estrada, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Sobre la mitad del primer tiempo Suazo llegó con peligro al arco de Libman pero su remate pegó en un zaguero de Perú y salió por un costado.

Los dos equipos protagonizaron un entretenido encuentro de ida y vuelta hasta el final del primer tiempo, aunque ninguno llegó a inquietar a los respectivos arqueros.

El complemento se inició con una salvada del arquero Miguel Pinto después que Michael Guevara casi convierte un gol olímpico.

El técnico de Chile Claudio Borghi decidió los ingresos de Alexis Sánchez y de Jorge Valdivia, éste último pedido a gritos por los hinchas chilenos.

Tras varias opciones para los dos equipos, en las que quedaron expuestos los errores defensivos, finalmente Chile hizo prevalecer su intención de ataque al imponerse con un toque de fortuna.

Chile festejó en el descuento gracias a que el tiro de esquina pegó en el cuerpo de Carrillo, que había ingresado a los 76 minutos, tras una mala salida de Libman.

Reporte de Luis Ampuero vía redacción Buenos Aires; Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below