7 de septiembre de 2017 / 12:32 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - En México, el consumo privado continuó creciendo a buen ritmo en junio: aumentó 0.2 por ciento mensual (con cifras desestacionalizadas), aunque fue una tasa mensual menor a las de los dos meses previos, sigue en expansión.

Su crecimiento anual fue 3.4 por ciento, sobre la base ajustada. Los resultados muestran que el consumo privado se resiste a desacelerarse, como lo sugieren varios indicadores de ventas locales y de sus determinantes. No obstante, prevemos que su tasa anual se desacelerará gradualmente durante el resto del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda con datos económicos en Europa (destaca la reunión de política monetaria donde preocupa el Euro) y a la espera de cifras en Estados Unidos.

Pese a que los mercados dan lectura a las cifras económicas, la atención está centrada en las fuertes tormentas que se presentan en Estados Unidos, de hecho, por el momento no se ha cuantificado el daño generado por el huracán Harvey, lo que podría ocasionar Irma y la posible llegada del huracán José en los siguientes días. Tomando en cuenta lo anterior los mercados podrían mantener un entorno de cautela durante la sesión.

* La moneda local cotizaba en 17.730 por dólar, con una apreciación del 0.31 por ciento, ó 5.6 centavos, frente a los 17.786 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - La atención de los mercados se ha desviado temporalmente del frente geopolítico con el foco puesto sobre la decisión del ECB en un contexto de apetito por riesgo ligeramente mejor.

BASE - El debilitamiento del dólar estadounidense podría elevar la demanda por petróleo en el mercado de commodities, lo que a su vez sería favorable para las divisas de economías emergentes.

No se descartan los riesgos al alza. En caso de que el tipo de cambio perfore la resistencia de 18.00 pesos por dólar, la paridad podría alcanzar el nivel de 18.20 pesos por dólar, en donde se ubica el promedio móvil de 100 días. El tipo de cambio se mantiene estable en niveles similares a los de la semana previa.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el miércoles un 0.43 por ciento a 50,515.60 puntos, con un volumen de 182.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este jueves se conocerá en México la inflación del mes de agosto, la cual esperamos que se ubique en los niveles más altos del año, y también es posible que regresen los temores por las amenazas de Corea del Norte sobre un nuevo lanzamiento de misiles en esta semana, los cuales parecen haber sido superados el miércoles por las oportunidades que mostraron los precios de algunos activos de riesgo, y por la noticia que el presidente Donald Trump logró elevar el techo de la deuda y extender el financiamiento del gobierno hasta el 15 de diciembre.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios el jueves en 6.85 por ciento, al igual que la tasa a 20 años a 7.14 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura modestamente positiva en los bonos soberanos mexicanos, en un contexto de mayor apetito por instrumentos de renta fija gubernamental en el mundo, así como un peso que se aprecia. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below