23 de agosto de 2017 / 4:29 / hace 3 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Japonés Honda debuta con gol en victoria de mexicano Pachuca ante Veracruz

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ago (Reuters) - El futbolista japonés Keisuke Honda debutó en México con el Pachuca anotando el último gol en el partido donde su nuevo club derrotó a Veracruz por 4-1, en la sexta jornada del torneo Apertura.

El mediocampista japonés de 31 años, y capitán de la selección de su país, anunció el 14 de julio su incorporación al Pachuca.

“Jugué un largo tiempo en Europa y sentí el partido en un diferente estilo, pero no puedo decir cuál es mejor. Por supuesto que Europa es el nivel más alto del mundo, pero la liga mexicana tiene bastante talento”, dijo Honda en una rueda de prensa tras el encuentro.

Honda anotó su primer gol con el Pachuca a los 72 minutos, con un potente y cruzado zurdazo desde fuera del área tras superar por velocidad a dos defensores.

El chileno Angelo Sagal puso en ventaja a los “Tuzos” a los 16 minutos, cuando definió en el área chica después de que el portero peruano Pedro Gallese le rechazó su primer remate.

Víctor Guzmán aumentó la ventaja a los 32 minutos, al rematar sin marca dentro del área chica después de que el chileno Edson Puch estrelló su disparo en el travesaño.

Guzmán anotó su doblete a los 52 minutos al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El debut de Honda se dio a los 58 minutos cuando ingresó al campo en sustitución de Sagal, y dos minutos después estuvo cerca de conseguir su primer gol al mandar desviado su remate a pesar de quedar frente a la portería tras un tiro de esquina.

El único tanto de los “Tiburones Rojos” de Veracruz cayó a los 79 minutos con un potente disparo del argentino nacionalizado mexicano Cristian Pellerano dentro del área.

“Tiene las condiciones para aportarle al equipo y al fútbol mexicano, Honda es un futbolista de elite y la verdad es que estamos muy emocionados. Lo primero que nos hemos encontrado es un gran ser humano”, dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

“Estamos muy contentos con lo que ha realizado, creemos que tiene mucho más para aportar. Hoy dio muestra de lo que tiene con su gol y unos pases de gran jerarquía”, agregó Alonso.

En los otros partidos, Monarcas Morelia venció como visitante a Pumas UNAM por 2-1 con goles del peruano Raúl Ruidiaz y del chileno Sebastián Vegas. Para el equipo local descontó el también chileno Nicolás Castillo.

El partido significó el debut del chileno Marcelo Díaz con Pumas, cuatro días después de su presentación.

Tijuana ganó en su visita a Querétaro por 3-1 con tantos de Luis Ángel Mendoza, y de los argentinos Damián Musto y Gustavo Bou. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro, que sufrieron la expulsión del colombiano Yerson Candelo, descontó Jordi Cortizo.

En tanto, Atlas y Lobos BUAP empataron por 1-1 con goles de Daniel Arreola y Amaury Escoto, respectivamente.

La jornada se completará el miércoles cuando América enfrente a Tigres UANL, Puebla juegue ante León, Santos Laguna reciba al Guadalajara, Monterrey sea rival de Toluca y Cruz Azul visite a Necaxa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below