18 de agosto de 2017 / 13:14 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 18 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.8305 por dólar, con una apreciación del 0.05 por ciento frente a los 17.84 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

CI BANCO - Será una jornada de escasas referencias económicas donde destaca solamente de Estados Unidos el dato de Sentimiento del consumidor de agosto medido por la Universidad de Michigan a las 9 de la mañana.

El peso mexicano opera errático, aunque se mantiene presionado por la ola de venta de activos considerados como riesgosos al incrementarse la aversión al riesgo después de los ataques en España.

También, los inversionistas esperan la conclusión de la primera ronda de las renegociaciones del TLCAN (este fin de semana). Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.75 y 17.92.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después una agenda con poca información económica, pero con un el entorno pesimista observado en la sesión pasada (se dieron ataques terroristas en Europa y muchos inversionistas están retomando la idea de que Trump estará perdiendo peso en el mediano plazo). Ante un contexto sin datos que incorporar y con un entorno negativo en Asia y Europa, esperamos que el resto de los mercados presenten terreno negativo al cierre de la semana.

BANORTE-IXE - El dólar pierde frente a la mayoría de emergentes. El peso no forma parte de este grupo y extiende la fuerte pérdida de ayer. Esperamos un rango de operación hoy entre 17.83 a 17.95 por dólar.

* En la bolsa de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.32 por ciento, a 50,994.18 puntos.

METANÁLISIS - Este viernes será importante percibir el sentimiento de los inversionistas en el mundo después de la caída que tuvo el mercado neoyorquino el jueves, sobre todo porque no habrá información económica.

Es importante saber si la caída del jueves se le atribuye al cansancio del mercado, a la tensión en las relaciones que mantiene el presidente Donald Trump con algunos de sus colaboradores, a la expectativa de un menor crecimiento económico, al ataque terrorista en Barcelona, o a la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie en la próxima reunión el inicio de la reducción de su hoja de balance.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales mantienen el tono negativo derivado de un escenario de estrés geopolítico, digiriendo el lamentable atentado terrorista del Estado Islámico en Barcelona. Esto se une al impasse político que se observa en Estados Unidos, en un contexto de tercer día de negociaciones del TLCAN.

La aversión al riesgo ha resultado en pérdidas en índices accionarios en diversas regiones, así como una demanda por safe havens con el oro apreciándose, el yen japonés ganando y bonos soberanos en su mayoría ganando. La atención de los inversionistas en nuestro país estará centrada en las noticias provenientes de la primera ronda de negociaciones del TLCAN que continúa por tercer día hoy.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base el jueves a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno, a 7.06 por ciento.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario cerraron con variaciones marginales, en un entorno de bajas en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense de 3 puntos base en promedio, y un peso que perdió terreno frente al dólar, cerrando el interbancario en los 17.85 por dólar.

Por su parte, las tasas reales de los Udibonos con bajas marginales, en espera del dato de inflación de la primera quincena de agosto para la próxima semana, en donde estimamos nuevamente presiones por el lado de los precios agropecuarios.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura lateral del mercado de renta fija mexicano, en un contexto de aversión al riesgo a nivel global y demanda por instrumentos de deuda gubernamental.

Probablemente los bonos locales actuarán con un desempeño más defensivo respecto a activos de riesgo en mercados emergentes, especialmente con un peso que opera mucho más estable después de la depreciación de ayer.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below