6 de abril de 2017 / 13:06 / en 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 6 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 81.5 en marzo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 81.0 puntos durante el mes.

CITIBANAMEX - Importante el repunte en la confianza del consumidor en febrero-marzo, aunque aún no recupera todo lo perdido en su desplome de enero.

Vemos tres factores incidiendo en el repunte: 1) la moderación en el tono del discurso de la Administración Trump sobre México; 2) la apreciación del peso frente al dólar en el primer trimestre; y, 3) que en enero la confianza del consumidor sobre-reaccionó a un ambiente de creciente pesimismo al cierre del 2016.

No obstante, el índice sigue mostrando una gran debilidad, la cual pensamos se reflejará eventualmente en un impacto negativo sobre el consumo privado.

* La inversión fija bruta cayó un 1.6 por ciento en enero frente a diciembre, dijo el miércoles el instituto de estadísticas. A tasa interanual cayó un 0.5 por ciento.

SANTANDER - Consideramos que esta caída reflejó la elevada incertidumbre que se registró en el primer mes del año en cuanto a decisiones de inversión.

Ello fue posiblemente el resultado de noticias desfavorables en cuanto a la relación entre México y Estados Unidos, que implicó presiones significativas para el peso MXN, ante los pronunciamientos del Gobierno de Estados Unidos con relación a la inversión extranjera en México y la construcción del muro fronterizo, entre otros.

La posterior mejora en las perspectivas de la relación comercial con Estados Unidos (que por ejemplo se ha reflejado en una apreciación del peso MXN), hace esperar también mejores resultados en la Inversión Fija Bruta en los siguientes meses.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer datos económicos en Asia y Europa.

* La moneda cotizaba en 18.781 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente a los 18.827 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MÁS - El peso operaría el jueves en un rango de 18.78 y 18.85 por dólar.

BANORTE IXE - Nos mantenemos sin posiciones direccionales en el MXN a pesar de que seguimos esperando que la divisa mantenga un desempeño favorable en el corto plazo, con un soporte clave en la zona de 18.46-18.50 por dólar.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, retrocedió el miércoles un 0.27 por ciento.

METANALISIS - El índice registró nuevos máximos históricos intradía en 49,560.9 puntos, desde donde regresó para cerrar en 49,207.61 unidades, dejando también señales de riesgo para la jornada del jueves. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below