25 de marzo de 2017 / 4:07 / en 8 meses

FÚTBOL-México toma liderato en eliminatoria Concacaf hacia Mundial con triunfo sobre Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México se ubicó el viernes como líder de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 tras ganar por 2-0 a Costa Rica en la tercera jornada de la fase final con gol histórico de Javier Hernández que empató a Jared Borgetti como el máximo goleador del “Tri”.

México llegó a siete puntos para ubicarse en el primer lugar del hexagonal final que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto sitio de la Concacaf disputará un cupo ante una selección de Asia.

Costa Rica se quedó con seis unidades en el segundo lugar.

“Pudimos ganar el partido y ser muy contundentes, lo importante es que México ganó y lo bueno es que lo pudimos hacer aquí (estadio Azteca)”, dijo Hernández a la cadena Televisa. “Quiero ser muy agradecido con todos los compañeros y cuerpos técnicos que han estado aquí en selección”, apuntó.

El “Chicharito” Hernández alcanzó el récord de Borgetti a los siete minutos del partido jugado en el estadio Azteca cuando elevó el balón ante la salida del portero Keylor Navas tras recibir pase de Carlos Vela.

La selección “tica” estuvo cerca de empatar a los 12 minutos con un peligroso remate de Francisco Calvo, pero el portero Guillermo Ochoa atajó el balón antes de que rebasara la línea de gol. Cinco minutos después, Navas desvió un colocado disparo de Vela.

Cuando México no mostraba un buen funcionamiento, Néstor Araujo metió el segundo gol al aprovechar una mala salida de Navas para rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha a los 45 minutos.

A los 66 minutos, Hernández tuvo que salir del partido por una molestia en el muslo derecho. En su lugar ingresó Raúl Jiménez.

Cerca del final, México pudo aumentar su ventaja, pero Jiménez no alcanzó a rematar un centro de Héctor Herrera a pesar de quedar frente a la portería desprotegida cuando Navas había salido del área para tratar de robar el balón al delantero mexicano Jürgen Damm a los 86 minutos.

“Quisiéramos que el marcador fuera un poco más abultado, pero en general el equipo hizo las cosas bien, son tres puntos importantes y ahora a pensar que podemos conseguir otros tres en Trinidad”, dijo el capitán Rafael Márquez a Televisa.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el martes, México visitará a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica irá a Honduras.

En el otro encuentro del viernes, Trinidad y Tobago ganó sus primeros puntos al vencer por 1-0 a Panamá con gol de Kevin Molino anotado a los 37 minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo raso desde fuera del área.

“Uno no puede perder un partido eliminatorio en la forma en que perdimos. Tengo que recuperarme yo y después el grupo, estoy tan descompuesto que no sé qué pensar y qué hablar”, dijo a la televisión panameña el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, director técnico de Panamá.

Los trinitarios ocupan el quinto lugar con tres puntos, uno menos que los panameños, ubicados en el tercer sitio.

En su siguiente compromiso, Panamá recibirá el martes a Estados Unidos, que va ganando 5-0 a Honduras. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México y Elida Moreno en Panamá.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below