28 de septiembre de 2016 / 4:31 / en un año

FÚTBOL-Red Bulls de EEUU va a cuartos de final en Liga Concacaf tras empate sin goles

CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep (Reuters) - El club Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 0-0 en su visita a Antigua de Guatemala.

El equipo estadounidense aseguró el primer lugar del Grupo F con ocho puntos, mientras que Antigua y Alianza de El Salvador registran dos unidades con un partido por jugar.

En el otro encuentro del martes, Portland Timbers de Estados Unidos sacó un valioso triunfo de su visita a Dragón de El Salvador por 2-1, con el que se mantiene en la pelea por el primer lugar del Grupo B que lidera Saprissa de Costa Rica con siete puntos.

El equipo estadounidense llegó a seis unidades, mientras que Dragón quedó eliminado con una.

En el partido entre Dragón y Portland el equipo local se puso en ventaja a los 54 minutos cuando Kevin Melara definió de derecha dentro del área tras hacer jugada de pared con el jamaicano Kenroy Howell.

Portland empató a los 78 minutos por conducto del nigerianio Fanendo Adi, que remató de volea tras un rechace defensivo.

Cerca del final del encuentro, el liberiano Darlington Nagbe dio el triunfo a los visitantes cuando metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área a los 90 minutos.

La actividad de la Liga continuará el miércoles cuando el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busque su pase a los cuartos de final en su visita a Plaza Amador de Panamá por el Grupo G.

El equipo mexicano lidera el sector con seis puntos, escoltado por Herediano de Costa Rica con cuatro y Plaza Amador con uno.

Dallas de Estados Unidos y Suchitepéquez de Guatemala disputarán el primer lugar del Grupo H donde ambos clubes tienen cuatro puntos. Real Estelí de Nicaragua completa el sector con dos unidades.

En el Grupo C, Whitecaps de Canadá enfrentará a Central de Trinidad y Tobago.

El equipo canadiense ya está instalado en los cuartos de final como el líder del sector con nueve puntos, ocho más de los que registran Central y Sporting Kansas City de Estados Unidos.

En actividad del Grupo D se enfrentarán los eliminados Monterrey de México y Don Bosco de Haití. El sector lo lidera Árabe Unido de Panamá, que aseguró su pase a la siguiente fase con nueve puntos.

Los “Rayados” de Monterrey suman tres unidades, mientras que Don Bosco no registra puntos.

El jueves, Olimpia de Honduras tratará de seguir en la pelea por un lugar en la siguiente etapa al visitar al eliminado Police United de Belice en el Grupo E que lidera el campeón de México, Pachuca, con nueve puntos.

Olimpia registra tres unidades, mientras que Police United no ha sumado.

En el Grupo A, Progreso de Honduras será rival de W Connection de Trinidad y Tobago por el Grupo A donde Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar con seis puntos.

Progreso tiene cuatro unidades y W Connection una. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below