21 de abril de 2016 / 20:52 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-"Piojo" Herrera admite frustración por resultados como DT Tijuana en México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Miguel “Piojo” Herrera, ex director técnico de la selección mexicana, admitió el jueves su frustración por los resultados entregados como técnico del club Tijuana en el torneo Clausura.

“Nos sentimos frustrados de no haber conseguido cosas que trasciendan, queríamos dar los resultados que siempre hemos dado. Es un fracaso (no entrar a liguilla) porque clasifican ocho equipos de 18, el 40 por ciento”, dijo Herrera.

A la liguilla o postemporada donde se disputa el título avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana se ubican en el decimotercer lugar con 16 puntos después de tres triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

“Siempre tienes que estar ahí peleando la clasificación, y, aunque aún la estamos peleando matemáticamente, será un fracaso si no se logra”, agregó Herrera.

En el inicio de la decimoquinta jornada, Tijuana visitará el viernes a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

* Toluca no debe preocuparse por el rival que enfrentará en los octavos de final de la Copa Libertadores, pues para alcanzar el título del torneo tendrá que superar a todos, dijo el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“No perdemos tiempo en analizar quién nos va a tocar, si un equipo quiere llegar lejos tiene que enfrentar a todos, estamos convencidos de lo que estamos haciendo y creemos en nuestra capacidad. Toluca puede ser un rival incómodo para los sudamericanos”, dijo Cardozo.

Los “Diablos Rojos” cerraron el miércoles la fase de grupos con una derrota como visitante ante Gremio de Brasil por 1-0, y a pesar del resultado adverso pasaron a los octavos de final en el primer lugar del Grupo 6 con 13 puntos, dos más de los que registró el club brasileño que también se instaló en la siguiente fase.

San Lorenzo de Argentina y Liga de Quito de Ecuador quedaron eliminados con cuatro puntos cada uno.

Las llaves de la próxima fase quedarán definidas en la noche tras disputarse los últimos partidos del Grupo 1.

En el torneo Clausura local, Toluca visitará el sábado al América.

* El ecuatoriano nacionalizado mexicano Walter Ayovi, mediocampista del Monterrey, dijo que nunca imaginó que el equipo tuviera la cantidad de puntos que registra y que lo ubican en el primer lugar, muy cerca de igualar su récord de más unidades conseguidas en un torneo.

“Nunca nos imaginamos la cantidad de puntos que hasta el momento se han conseguido, estamos a un paso de igualar la marca y esperemos que lo podamos lograr el sábado”, dijo Ayovi.

“Rayados” de Monterrey suma 33 puntos en el primer lugar de la tabla general, y si el sábado vence a Querétaro igualará la marca de más unidades conseguidas en un torneo que el equipo estableció en el Bicentenario 2010 cuando lo dirigía Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de los “Gallos Blancos” de Querétaro.

“En su momento aprendí muchísimo de él (Vucetich), soy un afortunado de haber sido parte del equipo que él empezó a dirigir. Los jugadores del Querétaro son privilegiados por tenerlo”, agregó Ayovi. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below