7 de abril de 2016 / 19:52 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Pumas México no es favorito a ganar Libertadores pese a rápida clasificación: Fidel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es el favorito para ganar la Copa Libertadores a pesar de que aseguró anticipadamente su pase a octavos de final, dijo el jueves el mediocampista ecuatoriano Fidel Martínez.

“Para nada somos favoritos, los favoritos están en Brasil o Argentina, así que nosotros vamos con la humildad de siempre, jugando partido tras partido, aunque la Libertadores es un campeonato único que no se juega todos los días”, dijo Martínez.

Pumas aseguró el miércoles su pase a los octavos de final de la Libertadores después de golear 4-1 a Olimpia de Paraguay y afianzarse en el primer lugar del Grupo 7 con 12 puntos.

Táchira de Venezuela es el otro club del sector que pasó a los octavos con nueve unidades. Emelec de Ecuador y Olimpia registran cuatro puntos.

En la última jornada de la fase de grupos, Olimpia recibirá a Táchira el 13 de abril, mismo día en el que Pumas visitará a Emelec.

* Luis Fernando Tena, director técnico del León, reconoció el jueves sentirse frustrado debido a que muchas veces los resultados no han llegado a pesar de que el equipo muestra un buen funcionamiento.

“Hay veces que el rival no nos ha superado y perdemos, y por supuesto que eso te frustra y te vas molesto porque estamos haciendo algo mal, les estamos dando los puntos sin que nos superen”, dijo Tena.

El estratega, que llegó al León para la quinta jornada del torneo Clausura en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, registra al frente del equipo tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

“Estoy seguro de que vamos a hacer un muy buen cierre en estos cinco partidos que nos quedan, el equipo ha dado muy buenos partidos como visitante y el domingo seguramente lo haremos”, agregó Tena.

En la decimotercera jornada, León, que marcha en el quinto lugar con 19 puntos, visitará a Pumas, ubicado en el undécimo sitio con 15 unidades.

* Cruz Azul debe olvidar la eliminación sufrida en la Copa donde el miércoles perdió la semifinal ante Necaxa y concentrarse en la liga para conseguir el ansiado título, dijo el mediocampista argentino Ariel Rojas.

“Después de un mal partido nos queda por delante la Liga, que es el único objetivo que tenemos, intentaremos dar todo para clasificar lo antes posible y batallar hasta el final para conseguir un objetivo más importante (título)”, dijo Rojas.

Cruz Azul perdió el miércoles como local 3-2 ante Necaxa por la semifinal de la Copa MX, un torneo que disputan clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

“El grupo está dolido y con bronca, pero hay que renovarnos, no hay tiempo de quedarnos enganchados con esto, necesitamos hacer el duelo necesario y pensar en el partido del sábado que también es de suma importancia para lo que resta de la Liga”, apuntó Rojas.

Cruz Azul, que marcha en el cuarto lugar con 19 puntos, visitará el sábado a Dorados de Sinaloa, que ocupa el último sitio con ocho unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below