6 de abril de 2016 / 19:57 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-Selección Francia pide estatua para Gignac en México tras doblete en L.Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La selección de fútbol de Francia sugirió el miércoles erigir en Monterrey una estatua de André-Pierre Gignac, un día después de que el delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mandara al actual campeón de México a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un doblete.

"Gracias a su doblete, @10APG califica a @TigresOficial a su primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf. ¿Para cuándo la estatua de Gignac en Monterrey, México?", publicó la selección de Francia a través de su cuenta de Twitter (@equipedefrance)

Tigres, actual campeón mexicano, avanzó el martes por primera vez a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 a Querétaro gracias a un doblete de Gignac en el partido de vuelta por las semifinales del torneo.

Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y seis meses después consiguió el título de campeón en el torneo Apertura local donde se ubicó en el cuarto lugar de goleo individual con 11 tantos.

En el presente torneo Clausura es el máximo goleador con nueve tantos.

* El defensor del León Efraín Velarde dijo el miércoles que el alto nivel de ozono que registra la Ciudad de México no será pretexto para realizar un buen partido ante Pumas, cuatro días antes de visitarlos en la capital del país por la jornada 13 del torneo Clausura.

En la undécima jornada, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México modificó el horario de su partido debido a la contingencia ambiental que afectó a la Ciudad de México.

"De repente te arden más los ojos o al respirar, pero es una situación externa para los dos equipos. Debemos estar mentalizados para encontrarnos con ese clima y no manejarlo como pretexto", dijo Velarde.

El partido entre Pumas y León está programado para jugarse el domingo a las 12.00 hora local (1700 GMT) en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

"Cuando vas de visitante es un factor que pesa, pero tampoco va a ser un pretexto para que el equipo no trate de hacer bien las cosas y busque la victoria", agregó Velarde.

León marcha en el quinto lugar con 19 puntos, cuatro más de los que registra Pumas, que se ubica en el undécimo sitio.

* Monterrey es capaz de regresar a su "época dorada", en la que conquistó el torneo Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, dijo el defensor Hiram Mier.

"Me tocó estar en esa etapa, queremos regresar a esos momentos que vivimos, veo un gran equipo, un gran plantel, estamos todos unidos y con la misma ilusión de pelear el campeonato", dijo Mier.

Los "Rayados" de Monterrey lideran el torneo con 27 puntos, muy cerca de conseguir su pase a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la decimotercera jornada, Monterrey recibirá el sábado a Jaguares de Chiapas, que se ubican en el decimoquinto sitio con 12 unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below