26 de marzo de 2016 / 4:52 / hace un año

FÚTBOL-México se acerca a hexagonal final para Mundial tras golear a Canadá

VANCOUVER, 25 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México puso un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 tras golear el viernes como visitante a Canadá por 3-0 en la tercera jornada de la etapa previa a la fase definitiva.

EL "Tri" derrotó a los canadienses con goles de Javier "Chicharito" Hernández, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

"Fuimos superiores tanto ofensiva como defensivamente, el equipo mostró claridad, mostró la esencia y la idea del juego que queremos, pero siempre hay cosas por mejorar", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Antes de los goles, el portero canadiense Milan Borjan salvó en varias ocasiones su meta al desviar peligrosos disparos de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún.

Fue hasta los 31 minutos cuando Hernández puso en ventaja a México cuando remató con la cabeza un centro enviado por Layún desde el sector izquierdo.

México continuó dominando el partido disputado en el estadio BC Place de Vancouver y estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 34 minutos con remates de Hernández y Herrera que pegaron en los postes.

Lozano metió el segundo tanto a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área tras superar por velocidad a sus adversarios después de recibir pase de Hernández.

El tercer gol para los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio cayó a los 72 minutos por conducto de Corona, quien venció al portero con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y salió", dijo Lozano a la cadena Televisa.

De esta manera, México continúa con su paso perfecto en la eliminatoria con tres triunfos en igual número de partidos que lo ubican en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con dos y Honduras con uno.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

En el otro partido del sector, El Salvador y Honduras empataron por 2-2. Para los salvadoreños anotaron Pablo Punyed y Nelson Bonilla, mientras que para los hondureños lo hicieron Alberth Elis y Antony Lozano.

En los próximos partidos, México recibirá a Canadá, mientras que El Salvador visitará a Honduras. Ambos encuentros se disputarán el martes.

OTROS GRUPOS

En actividad del Grupo B, Costa Rica sacó un empate por 1-1 de su visita a Jamaica, con lo que se mantiene en el primer lugar de su sector, tras la igualada sin goles entre Haití y Panamá.

Jamaica se adelantó a los 15 minutos con gol del defensor Je-Vaughn Watson, quien le ganó la espalda a la defensa costarricense para rematar de cabeza un centro cruzado al segundo palo.

La selección centroamericana se recuperó en la segunda mitad y empató a los 66 minutos cuando el defensor Johnny Acosta aprovechó un rechace a disparo de Cristian Bolaños para definir.

Los "ticos" llegaron a siete puntos, seguidos por Panamá y Jamaica con cuatro y Haití con uno.

En la próxima jornada que se jugará el martes, los panameños serán anfitriones de Haití, mientras que Costa Rica enfrentará en casa a Jamaica.

En tanto, en el Grupo C, Guatemala dio la sorpresa al derrotar por 2-0 a Estados Unidos gracias a los goles de Rafael Morales y Carlos Ruíz en el partido que marcó el debut de Walter Enrique Claverí como técnico de los guatemaltecos.

La última vez que Guatemala le había ganado a Estados Unidos en una eliminatoria para el Mundial fue el 10 de enero de 1988.

Entre los aficionados que asistieron al estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala destacaron el presidente del país centroamericano Jimmy Morales y el embajador estadounidense Todd Robinson.

Con su triunfo, Guatemala llegó a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector que lidera Trinidad y Tobago con siete. Estados Unidos se quedó en el tercer sitio con cuatro unidades, mientras que San Vicente y Granadinas se ubica en el fondo sin sumar.

En el otro partido del grupo, Trinidad y Tobago ganó como visitante a San Vicente y Granadinas por 3-2.

En la cuarta jornada, Trinidad y Tobago recibirá a San Vicente, mientras que Estados Unidos será local ante Guatemala. (Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, con reporte de Enrique Pretel en Costa Rica, Eli Moreno en Panamá, Sofía Menchú en Guatemala y Nelson Rentería en San Salvador.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below