23 de marzo de 2016 / 19:53 / hace un año

FÚTBOL-México busca amarrar pase a hexagonal final para Mundial y concentrarse en Copa América

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México tratará de asegurar de manera anticipada su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 para, posteriormente, concentrarse en su preparación para la Copa América Centenario.

El “Tri” visitará a Canadá el 25 de marzo y cuatro días después recibirá a la misma selección en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Si el equipo mexicano logra resultados favorables asegurará su lugar en la fase final de la eliminatoria.

“Dentro de los objetivos que nos hemos trazado se encuentra afrontar estos dos partidos con la posibilidad de alcanzar la victoria. Vamos a hacer todo lo posible por avanzar en nuestros objetivos y concentrarnos en la Copa América”, dijo el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

Con sus victorias de noviembre ante El Salvador y Honduras, México lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con uno y Honduras que no suma.

En los otros partidos del sector, El Salvador recibirá el viernes a Honduras en el estadio Cuscatlán y posteriormente se volverán a enfrentar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“A nadie le caería mal terminar antes, pero nosotros estamos preparados para seis partidos, el viernes es el tercero de seis y ojalá pueda estar comentando que tuvimos un resultado positivo”, apuntó Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Queremos una eliminatoria normal y tranquila, esperar a que se hagan los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda”, agregó.

Después de enfrentar a Canadá, el “Tri” se preparará para la Copa América Centenario que disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

COSTA RICA VA POR PASE

En el Grupo B, Costa Rica, que en el Mundial 2014 alcanzó por primera vez los cuartos de final, también podría amarrar su pase al hexagonal final si saca resultados positivos ante Jamaica, primero de visita y después en casa.

“Queremos hacer historia en Jamaica, por eso llegaremos con la mentalidad de ganar para no depender de nadie y llegar al cierre del cuadrangular con el pase al hexagonal en las manos”, dijo el mediocampista Celso Borges.

Los “ticos” lideran su sector con seis puntos, seguidos por Panamá y Jamaica con tres. Haití completa el grupo sin sumar.

En los otros encuentros de la zona, Haití recibirá el viernes a Panamá, que cuatro días después será local.

“Jamaica será un rival que apostará todo debido a que se está jugando sus últimas oportunidades para mantenerse en la eliminatoria”, dijo Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica.

En tanto, en el Grupo C, Estados Unidos y Trinidad y Tobago registran cuatro puntos, escoltados por Guatemala con tres y San Vicente y las Granadinas que no ha sumado.

Los estadounidenses visitarán a Guatemala el viernes, mismo día en el que San Vicente recibirá a Trinidad y Tobago.

Cuatro días después, Estados Unidos y Trinidad y Tobago jugarán en casa ante Guatemala y San Vicente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below