26 de marzo de 2015 / 22:29 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Pumas UNAM continúa en un bache, dice su portero

MÉXICO DF, 26 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún se encuentra metido en un bache a pesar de las tres victorias consecutivas que registra en el torneo Clausura local, aseguró el jueves el portero Alfredo Saldívar.

“El equipo está mentalmente consciente que no hemos salido del bache, estamos en doceavo lugar y queremos estar más arriba. No nos podemos relajar en estos momentos, todavía nos falta. Lo importante es cerrar bien para primero calificar (a liguilla) y luego pensar en el campeonato”, dijo Saldívar.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas se ubica en el duodécimo lugar con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Antes de lograr los tres triunfos consecutivos, Pumas registraba una racha de cuatro derrotas al hilo.

“No podemos darnos ese lujo de empezar mal los torneos y cerrarlos bien, pues este equipo está para ser constante desde el principio hasta el final. Pumas siempre debe estar en los primeros lugares”, agregó Saldívar.

En la duodécima jornada, Pumas recibirá el 5 de abril a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

* Santos Laguna debe jugar partidos perfectos en lo que resta del torneo para acceder a la liguilla en busca del título, dijo el jueves Jesús Molina, mediocampista del equipo que registra seis partidos consecutivos sin ganar.

“Tenemos que hacer partidos perfectos para ganarlos y posicionarnos mejor y estar en la parte más alta. Estamos para pelear grandes cosas, y aunque se nos ha ido complicando conforme avanza el torneo está la posibilidad de estar en la liguilla”, dijo Molina.

Los “Guerreros” de Santos no ganan desde el 6 de febrero, cuando derrotaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la quinta jornada. Después de ese triunfo, acumulan tres empates y tres derrotas.

“Lo que nos ha pasado nos deja con impotencia y tristeza, este equipo está estructurado para estar en los primeros lugares. El equipo está enfocado en mejorar día a día y partido con partido”, agregó Molina.

Santos, que se ubica en el decimoquinto lugar con 12 puntos, enfrentará el 3 de abril a Monarcas Morelia, que ocupa el último sitio con 6 unidades.

* Leones Negros está confiado y motivado por ver mas cerca el objetivo de salvarse del descenso gracias a las tres victorias consecutivas que registró antes de su derrota frente a Jaguares de Chiapas, dijo el zaguero Jairo González.

“Puede crecer la presión de manera normal, pero también crece la confianza y la motivación en que cada vez estamos más cerca del objetivo, pues con la buena racha que logramos alcanzamos a posicionarnos en un buen lugar”, dijo González.

Leones Negros logró triunfos ante América, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monarcas Morelia en la octava, novena y décima jornada, respectivamente. Pero en la undécima cayó ante Jaguares de Chiapas.

“Nunca creímos en que éramos los peores cuando los resultados no llegaban, y cuando llegaron algunos resultados favorables tampoco nos creímos los mejores. Con el resultado adverso ante Jaguares se cometieron errores, pero lo más importante es mantenernos equilibrados para los partidos que restan”, agregó Saldívar.

Leones Negros marcha en el decimocuarto lugar de la clasificación general con 13 puntos, pero en la tabla que define el descenso se ubica en el penúltimo sitio con un promedio de 1.0714 por ciento, solamente superando a Puebla (1.0417).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below