25 de marzo de 2015 / 21:54 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Chivas continuará con problema de descenso en México durante dos torneos, asegura DT

MÉXICO DF, 25 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* José Manuel de la Torre, director técnico de las "Chivas" de Guadalajara, aseguró el miércoles que el equipo continuará con problemas de descenso por los próximos dos torneos a pesar de los buenos resultados que ha tenido en el Clausura y de encontrarse en el tercer lugar general.

"Quedan otros dos torneos donde Chivas tendrá problemas porcentuales, no ha terminado, vamos paso a paso, partido a partido. Desde que llegamos buscamos dar estabilidad en la cuestión porcentual al equipo, si sumamos tenemos posibilidad de estar en otras circunstancias", dijo De la Torre.

Chivas, que registra 20 puntos en el tercer lugar de la clasificación general, se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.1250 por ciento, superando a Leones Negros (1.0714) y Puebla (1.0417).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

"Se busca lograr la mayor cantidad de puntos, sabemos que habrá tropiezos, pero eso no quiere decir que estamos derrotados", agregó De la Torre.

En la duodécima jornada, Guadalajara visitará el 4 de abril al Atlas.

* Santos Laguna necesita mostrar unión para terminar con la racha de seis partidos sin ganar que registra en el torneo, dijo el defensor Néstor Araujo.

"El grupo está más unido que nunca y es lo que necesitamos, hay que estar bien unidos y salir adelante ya que nadie más va a sacar esto", dijo Araujo.

Los "Guerreros" de Santos no ganan desde el 6 de febrero, cuando derrotaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la quinta jornada. Después de ese triunfo, acumulan tres empates y tres derrotas.

"Tenemos claro que hay que trabajar más, correr más y ser más inteligentes, hay que defender a muerte, sobre todo en los últimos minutos y meter las oportunidades que tengamos", agregó Araujo.

Santos, que se ubica en el decimoquinto lugar con 12 puntos, enfrentará el 3 de abril a Monarcas Morelia, que ocupa el último sitio con seis unidades.

* Monterrey está obligado a lograr su primer triunfo como visitante si quiere ser uno de los ocho equipos que dispute la liguilla en busca del título, dijo el mediocampista Severo Meza.

"No hay que salir a especular, a ver si empatamos, tenemos que ganar, el torneo así te lo exige si quieres estar entre los primeros ocho", dijo Meza.

Los "Rayados" de Monterrey registran seis derrotas como visitante.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey se ubica en el decimotercer lugar con 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas.

"De visita necesitamos sumar de a tres para poder acercarnos al grupo que está peleando los puestos de liguilla y qué mejor que hacerlo contra Tijuana, que ha sido en este torneo un referente. Esperemos hacer un buen juego allá, sería algo bueno encontrar un buen resultado", agregó Meza.

Monterrey visitará el 3 de abril a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, líderes del torneo con 23 puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado epor Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below