19 de marzo de 2015 / 21:44 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Aficionados de Cruz Azul invaden práctica y piden salida de DT

(Agrega información)

MÉXICO DF, 19 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Decenas de aficionados violentos del club Cruz Azul, uno de los más populares de México, invadieron el jueves la cancha donde entrenaban los futbolistas y pidieron la salida del técnico Luis Fernando Tena debido a los resultados negativos del equipo en el torneo Clausura, donde registra cuatro partidos consecutivos sin ganar.

“¡Fuera Tena!, Luis Fernando, Luis Fernando ganas o te vas, esta hinchada no te quiere por echarte para atrás”, gritaban los integrantes de “Sangre Azul”, un grupo de hinchas del equipo.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul, líder de la liga hasta la sexta jornada, perdió su paso invicto en la séptima cuando fue derrotado por Guadalajara. Posteriormente cayó ante Toluca y empató con Atlas y León.

Después de 10 jornadas, Cruz Azul se ubica en el sexto lugar con 16 puntos.

“Esta camiseta tiene historia y se respeta, sudenla, siéntanla con pasión y el que no quiera désela a la afición”, gritaban los aficionados a los jugadores.

En la undécima jornada, Cruz Azul recibirá el sábado al líder Tijuana.

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, negó ser el responsable del paso irregular que lleva el equipo en el torneo, donde acumula cinco partidos consecutivos sin ganar y descartó un posible cese por parte de la directiva.

“Claro que estamos enfocados y tenemos claro cuál es el problema y en buscarle solución. La directiva no piensa que yo soy el problema, yo mismo pienso que no soy el problema, si un día la directiva piensa que yo soy, seré el primero en salir”, dijo Caixinha.

Los “Guerreros” de Santos no ganan desde el 6 de febrero cuando vencieron 1-0 a las “Chivas” de Guadalajara en la quinta jornada. Posteriormente han registrado dos empates y tres derrotas.

“Debo estar tranquilo, sereno y confiado en mi trabajo. La actitud no es negociable, puedo perder, pero debo matarme en la cancha, y los jugadores lo saben”, agregó.

Santos Laguna, que marcha en el decimotercer lugar con 11 puntos, recibirá el viernes a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se ubican en el noveno sitio con 15 unidades.

* El colombiano Alexander Mejía, mediocampista del Monterrey, aseguró el jueves que su compañero y compatriota Edwin Cardona está mucho más centrado y comprometido que cuando ambos jugaban en el Atlético Nacional de su país.

“Lo veo mejor que en el Nacional, jugué tres años con él y tenía momentos buenos y regulares, pero acá lo veo más centrado y comprometido, y eso se refleja dentro de la cancha”, dijo Mejía, quien llegó junto a Cardona a Monterrey para el actual torneo.

Cardona es el goleador de los “Rayados” de Monterrey con cuatro de los nueve tantos del equipo.

“Cuando llega la hora del partido resuelve, es lo que la gente estaba esperando. Es un plus porque nos ha dado triunfos importantes”, agregó Mejía.

Monterrey enfrentará el sábado al León. Los “Rayados” se ubican en el decimosexto lugar con 10 puntos, mientras que León ocupa la undécima posición con 12 unidades.

* Eduardo Herrera, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y convocado recientemente por primera vez a la selección, desea superar la cantidad de goles que marcó en el torneo pasado.

“En mi mente está tratar de igualar o superar la cantidad de goles que hice el torneo pasado. La convocatoria más que responsabilidad es una motivación, y espero poder ayudar igual o más al equipo”, dijo Herrera.

El delantero mexicano registró ocho goles en el pasado torneo Apertura, y en el presente Clausura ha anotado en tres ocasiones.

Pumas, que suma 11 puntos y ocupa el decimoquinto lugar, recibirá el domingo a Puebla, que ocupa el séptimo sitio con 15 unidades.

“Cuando enfrentas a un rival te acuerdas del pasado y tengo un buen recuerdo del último partido donde pude anotar dos goles. Esperemos que está ocasión se repita”, agregó Herrera.

El delantero anotó los dos goles con los que Pumas derrotó a Puebla por 2-1 en la undécima jornada del torneo pasado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below