23 de noviembre de 2014 / 20:18 / hace 3 años

FUTBOL-Pumas UNAM consigue último boleto para postemporada en México

MÉXICO DF, 23 nov (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el domingo el último boleto para la postemporada o liguilla por el título tras vencer a Monterrey por 4-2 en el partido que cerró la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su triunfo, los Pumas llegaron a 24 puntos en el octavo para ubicarse en el octavo lugar general y unirse en la liguilla al América, Tigres UANL y Atlas (31 unidades), Toluca (29), Jaguares de Chiapas (28), Monterrey (27) y Pachuca (25).

A la llamada “Fiesta Grande” avanzaron los equipos que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas venció a los “Rayados” gracias a los goles del paraguayo Dante López, David Cabrera y un doblete de Eduardo Herrera. Para Monterrey anotaron Omar Arellano y Cándido Ramírez.

López adelantó al equipo local a los cinco minutos con un disparo cruzado tras aprovechar un error del defensa colombiano John Medina.

Pumas aumentó su ventaja a los 10 minutos con un colocado disparo de Cabrera desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

Arellano descontó para Monterrey a los 14 minutos con un disparo que fue desviado por el defensa paraguayo Darío Verón, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alejandro Palacios.

Pero dos minutos después, Pumas metió el tercer gol por conducto de Herrera, quien remató en el área chica un pase de López después de una serie de rebotes.

El equipo visitante volvió a descontar a los 44 minutos cuando Ramírez superó por velocidad a dos adversarios y venció a Palacios con un zurdazo dentro del área.

Sin embargo, Herrera metió el cuarto tanto para Pumas por la vía del tiro penal después de que Diego Pacheco tapara con la mano dentro del área un disparo del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña.

De esta manera, Pumas cortó una racha de siete meses sin ganar en casa. La última vez que lo había hecho fue el 20 de abril cuando derrotó 1-0 a Guadalajara en la decimosexta jornada del torneo Clausura.

Así, en los partidos de los cuartos de final, América enfrentará a Pumas, Tigres será rival de Pachuca, Atlas jugará ante Monterrey y Toluca ante Jaguares.

RESTO DE JORNADA

En los otros partidos de la última jornada, Pachuca logró el sábado su pase a la liguilla tras ganar a Veracruz por 1-0 con gol del colombiano Avilés Hurtado en el último minuto.

En otros encuentros del sábado, Atlas ganó como visitante al América por 2-1, Puebla rescató un agónico empate como local ante Santos Laguna por 3-3, Tigres ganó por 2-1 a Toluca, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cruz Azul empataron por 1-1, mientras que Jaguares derrotó por 2-1 a Querétaro.

El viernes, Chivas de Guadalajara terminó con una racha negativa de 13 partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 y el bicampeón León perdió ante Tijuana por 3-2.

El llamado “Rebaño Sagrado” no ganaba desde el 7 de septiembre cuando venció por 3-0 a Leones Negros en la tercera jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below