9 de octubre de 2014 / 20:29 / en 3 años

FÚTBOL-Objetivo de América es terminar de líder en México, dice DT Mohamed

MÉXICO DF, 9 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo el jueves que su equipo buscará terminar el torneo Apertura en el liderato general para entrar con fortaleza a la liguilla en busca del título.

“El objetivo es terminar de líderes, para eso tenemos que sacar 10 puntos y eso es lo que intentaremos. Otro de los objetivos que tenemos es llegar fuertes a la liguilla para que no haya ninguna sorpresa”, dijo Mohamed.

Las “Águilas” del América se ubican en el primer lugar de la competencia con 26 puntos, muy cerca de asegurar su lugar en la postemporada o liguilla por el título a donde entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América podrá asegurar su lugar en la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano si el 18 de octubre gana o empata ante Monterrey por la decimotercera jornada del torneo.

* Monterrey no está obsesionado con el liderato general del torneo sino en seguir realizando un buen trabajo que les permita obtener buenos resultados, dijo Carlos Barra, director técnico de los “Rayados”.

El liderato “no es el objetivo primario, va a ser consecuencia de lo que vayamos haciendo con el trabajo y la cosecha de los puntos, eso lo dejamos para lo último. En lo que se enfoca el equipo es en el trabajo, en no perder la seriedad con la que se vienen haciendo las cosas”, dijo Barra.

Con un partido pendiente y 23 puntos, Monterrey ocupa el tercer lugar general, por abajo de América (26 unidades) y Atlas (24 unidades).

“Hay que canalizar la energía en el siguiente partido, donde vamos contra el rival más regular del torneo y que está bien dirigido. Sabiendo que estamos cerrando el torneo, se hace necesaria la suma de puntos para entrar a la liguilla”, agregó Barra.

En la decimotercera jornada, Monterrey visitará el 18 de octubre al América.

* El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, mediocampista del Cruz Azul, acepta su papel de suplente pese a no sentirse muy a gusto iniciando los partidos en la banca.

“Sé que mi equipo me necesita y lo que me toque jugar doy lo mejor. No me gusta ser suplente, pero hoy me toca vivir este momento y trato de aceptarlo con mucho profesionalismo, así que hay que tratar de aprovechar las oportunidades”, dijo Giménez.

En los 12 partidos que ha disputado la “Máquina Celeste” de Cruz Azul en el torneo, Giménez solamente ha sido titular en cuatro, mientras que los otros ocho los ha iniciado en la banca de suplentes.

En la decimotercera jornada, Cruz Azul visitará el 18 de octubre a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscando sumar puntos para mantenerse en la zona de liguilla.

“Hoy más que nunca debemos ser exigentes entre nosotros y saber que no nos podemos relajar, que todos debemos estar al cien por ciento, hay que pensar que nos quedan finales por delante en donde no podemos aflojar y perder puntos”, agregó Giménez.

El equipo celeste se ubica en el octavo lugar con 16 puntos.

* Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció el jueves que el equipo necesita trabajar más en sus fuerzas básicas para que surjan nuevos jugadores.

“Siento que no se trabajó muy bien en muchos años en las fuerzas básicas y ahora estamos padeciendo de jugadores. Ahora hay gente nueva en la institución y se tienen que poner las pilas para que salgan más jugadores”, dijo Palacios.

En la próxima jornada del torneo, Pumas recibirá el 19 de octubre a Pachuca.

* Siete jugadores fueron separados del primer equipo de Querétaro debido al bajo rendimiento y compromiso mostrado, y es muy probable que dichos elementos ya no entren en planes para el próximo torneo, dijo el técnico Ignacio Ambriz.

“Es una decisión mía, no de la directiva, busco que el grupo esté fuerte para los últimos cinco partidos y también lo hice pensando en el torneo que viene. No es indisciplina ni nada de eso”, dijo Ambriz.

Los elementos separados fueron los delanteros Othoniel Arce y Sergio Santana, además de los mediocampistas Jorge Echavarría, Dionisio Escalante, Amaury Escoto, Kalú Gastelum y Mario Osuna.

Arce, Santana y Gastelum entrenarán con el plantel de la segunda división, mientras que Escoto, Escalante, Echavarría y Osuna lo harán con el equipo Sub 20.

El equipo “está bien, hoy se los expliqué y no nos queda más que lograr los 15 puntos que quedan para calificar (a liguilla)”, agregó Ambriz.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro, que se encuentran en el noveno lugar con 15 puntos, fuera de la zona de liguilla, visitarán el 17 de octubre a Tijuana por la decimotercera jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below