24 de septiembre de 2014 / 21:04 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Cruz Azul de México debe recuperar la memoria para ganar, asegura DT Tena

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Cruz Azul debe recuperar la memoria para volver a ganar y lograr la clasificación a la liguilla o cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano, dijo el miércoles Luis Fernando Tena, director técnico del club.

“Este equipo tiene que recuperar la memoria, el torneo pasado fuimos líderes y campeones de Concacaf, tenemos que retomar las bases y dar resultados. Es el mismo plantel, estamos tratando de retomar las bases”, dijo Tena.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul acumula tres partidos sin conocer el triunfo desde el 23 de agosto cuando derrotó 2-1 al Querétaro en la sexta jornada del torneo.

“Por entrega, lucha y determinación no quedamos, el equipo ha dejado todo en todos los partidos, a veces nos pasamos de entusiasmo y perdemos el orden. Me toca tratar de ponerle remedio a esto porque el principal responsable soy yo, estamos abajo en la tabla de puntuación y esa es una presión”, agregó Tena.

El equipo celeste registra dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas que lo ubican en el decimoquinto lugar con 9 puntos, solo por arriba de Veracruz (8 unidades), Leones Negros (6) y Monarcas Morelia (3).

En la décima jornada, Cruz Azul recibirá el sábado al bicampeón León.

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, estará fuera de las canchas tres semanas debido a una lesión en el muslo izquierdo.

“Humberto Suazo tiene un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo y le tomaría de dos a tres semanas su recuperación”, informó Everardo Valdez, jefe de prensa del Monterrey.

Suazo se lesionó el domingo durante el partido que los “Rayados” de Monterrey perdieron ante Toluca por 1-0 en la novena jornada del torneo.

De esta manera, Suazo se perderá los encuentros ante Atlas, León y Querétaro.

* El paraguayo Dante López, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo el miércoles que si el equipo no entra a la liguilla o cuartos de final será un fracaso.

“Si no llegamos a la liguilla va a ser un fracaso para nosotros, para la afición y para la institución”, dijo López.

A la liguilla o cuartos de final pasan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas del torneo regular.

Pumas se ubica en el undécimo lugar con 11 puntos después de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En la décima jornada recibirán el domingo a Jaguares de Chiapas.

“El partido es importante porque ganando sumamos puntos y escalamos posiciones, y si se dan una combinación de resultados podemos llegar a zona de liguilla”, agregó López.

* El veterano Óscar “Conejo” Pérez, portero del Pachuca, dijo el miércoles que su retiro puede esperar a pesar de sentirlo cerca, pues aún tiene metas que cumplir.

El retiro “lo tengo a la espera, sé que estoy muy cerca, pero está a la espera nada más. Hoy me siento bien, el día que ya no pueda llegar a las pelotas, que ya no pueda competir con los chavos (jóvenes), pues creo que ya me tengo que hacer a un lado”, dijo el guardameta de 41 años.

El portero, que obtuvo el título del torneo Invierno 1997 con Cruz Azul, quiere volver a ser campeón y disputar el Mundial de Clubes antes de dejar las canchas.

“Me gustaría volver a ser campeón y hoy que está en puerta el Mundial de Clubes me encantaría ir, sería extraordinario pero eso está a la espera; esperemos que Dios me permita poder alcanzarlo”, agregó.

Además de Pachuca y Cruz Azul, Pérez ha defendido las porterías de Tigres UANL, Jaguares de Chiapas, Necaxa y San Luis.

* Jorge Torres, defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lloró el miércoles al recordar su expulsión del fin de semana en el partido de la novena jornada.

“No me sentí bien, lloré, también es de hombres llorar. Perdón, es que soy muy sentimental”, dijo Torres con la voz entrecortada y con lágrimas.

El defensa de los Tigres vio la tarjeta roja a los 27 minutos del partido disputado el sábado ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Ya tenía más o menos cuatro años que no me expulsaban y no se siente bien. Es una experiencia que la he tomado como un aprendizaje para llegar al nivel máximo”, agregó Torres.

Tigres visitará el sábado a Pachuca por la décima jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below