24 de septiembre de 2014 / 11:04 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo Oi, Grupo Aval, Eletropaulo, Recope, Fresnillo y GAP

24 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1103 GMT:

* GRUPO OI - La compañía de telecomunicaciones brasileña dijo el martes que no planeaba participar en una subasta de espectro radioeléctrico la semana próxima, avivando especulaciones de una inminente adquisición en un mercado de telefonía celular altamente competitivo.

Cualquier operador de telefonía celular brasileño que se quede afuera de la subasta de espectro 4G probablemente sufra presiones de compra de parte de los otros jugadores del sector, dijo en julio a Reuters el superintendente de competencia del regulador del sector telecomunicaciones Anatel.

* CLOROX VENEZUELA - Cientos de trabajadores protestaron el martes en Venezuela frente a las instalaciones del fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox Co, dijeron medios estatales, luego de que la empresa anunció que abandonará el país sudamericano.

Clorox anunció su retiro el lunes, diciendo que sus negocios ya no eran viables y que vendería sus activos. Además agregó que las restricciones operativas impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y las interrupciones a los suministros habrían llevado a considerables pérdidas operativas.

* GRUPO AVAL - La inversión de miles de millones de dólares que planea hacer Colombia en nuevas carreteras y puentes es probable que impulse en un 10 por ciento el negocio del grupo bancario más grande del país sudamericano, dijo el martes el presidente del conglomerado.

Grupo Aval espera financiar alrededor de 5.400 millones de dólares de los 17.000 millones de dólares que el Gobierno debe levantar para mejorar 8.000 kilómetros de carreteras en los próximos cinco años, dijo en una entrevista con Reuters su presidente, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

* ELETROPAULO - La eléctrica brasileña controlada por la estadounidense AES Corp ganó una apelación contra un orden judicial que la obligaba a pagar 626 millones de reales (260 millones de dólares) en reembolsos a clientes, informó la empresa el martes.

El regulador de electricidad de Brasil ordenó los reembolsos por la incorporación presuntamente impropia que habría realizado Eletropaulo de 246.000 metros de cables de electricidad como activos de la empresa.

* RECOPE - La compañía costarricense de refinación lanzó su oferta de compra anual para adquirir combustibles para su mercado doméstico, incluyendo 6,85 millones de barriles de gasolinas, 7,8 millones de barriles de diésel ultra bajo en azufre (ULSD) y 1,4 millones de barriles de combustible de aviones, según un documento al que Reuters accedió el martes.

La oferta anual de compra de Recope para la importación de combustibles procesados, con un volumen total de 16,05 millones de barriles en esta ocasión, es normalmente la mayor oferta de su tipo de América Latina lanzada en el mercado abierto.

* FRESNILLO - UBS agregó a los papeles de la minera mexicana a su lista de acciones preferidas en metales y minería.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO (GAP) - Santander mejoró su recomendación para los ADR del operador mexicano de aeropuertos a “comprar” desde “mantener”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below