21 de agosto de 2014 / 20:38 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Líder América en México se encuentra a la mitad de su nivel, dice DT Mohamed

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, aseguró el jueves que el equipo se encuentra a la mitad del nivel que puede mostrar, a pesar de mantenerse como líder invicto y con un paso perfecto en el torneo Apertura.

"Todavía estamos al 50 por ciento, estamos muy lejos de nuestro techo y eso a mí me da un grado de tranquilidad muy importante. Creo que todavía faltan unas cinco jornadas para estar en nuestro mejor nivel", dijo Mohamed.

Las "Aguilas" del América visitarán el sábado a Jaguares de Chiapas con la intención de obtener su sexta victoria consecutiva, lo que le permitiría igualar la marca impuesta en el torneo Apertura 2002 bajo la dirección técnica de Mario Carrillo.

"A todos los equipos les gustaría tener un inicio como el de nosotros, es lindo estar arriba y seguir ganando, pero a nosotros nos ocupa el funcionamiento y el mantener sano al grupo. Lo más importante es que el equipo se mantenga bien y si viene acompañado con el triunfo mucho mejor", apuntó el estratega argentino.

América se ubica en lo más alto de la tabla general con 15 puntos después de cinco triunfos en igual número de partidos.

* El presidente y dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró el jueves que el equipo podrá alcanzar al líder América, su acérrimo rival, a pesar de que no han mostrado un buen nivel y se encuentran en la parte baja de la tabla general.

"Lo vamos a alcanzar (al América), no se preocupen, no hay distancia que no se alcance", dijo Vergara al programa de radio "Raza Deportiva" de la cadena ESPN.

Con un partido pendiente, las Chivas se ubican en el decimoquinto lugar con 4 puntos, a 11 unidades del América.

Con un triunfo, un empate y dos derrotas, Guadalajara solo se ubica por arriba de Pumas UNAM (3 puntos), Monarcas Morelia (2 puntos) y Leones Negros (1 punto).

"Estamos pensando en llegar a la final del campeonato, tenemos todos los recursos para sacar esto adelante", agregó Vergara.

Las Chivas visitaran el sábado a Veracruz por la sexta jornada del torneo.

* El buen paso que registra Monterrey en el torneo donde marcha en el tercer lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y una derrota se debe a la suerte que ha tenido el equipo en algunos partidos, reconoció el presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador.

"Tenemos que ser conscientes y reconocer que hemos contado con suerte en algunos partidos y hay un área o un porcentaje alto que podemos corregir, en la medida que lo corrijamos vamos a ir encontrando un nivel mucho mejor y conseguir resultados importantes", dijo el directivo.

"Lo más importante es que el cuerpo técnico y los jugadores son los primeros que están conscientes que hemos logrado puntos, pero hay lapsos que no se juegan bien", agregó.

En la sexta jornada del torneo, los "Rayados" de Monterrey recibirán el sábado a Puebla.

"Han sido una buena cantidad de puntos que hemos conseguido, pero que no nos pueden engañar ni cegar porque no se han hecho todas las cosas bien", señaló Salvador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below