21 de agosto de 2014 / 2:43 / en 3 años

FUTBOL-DC United de EEUU gana su primer compromiso en Liga de Concacaf

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - El club de fútbol DC United de Estados Unidos consiguió el miércoles un triunfo en su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 a Waterhouse de Jamaica en actividad del Grupo 4 que completa Tauro de Panamá.

Con su victoria, el equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde Waterhouse también tiene tres unidades, pero una menor diferencia de gol, mientras que Tauro no ha sumado.

El único gol del partido lo anotó Eddie Johnson a los cinco minutos cuando remató en el área chica ante la salida del portero un centro enviado por el mexicano David Estrada en jugada de contragolpe.

La actividad continuará más tarde cuando FAS de El Salvador enfrente a Montreal Impact de Canadá por el Grupo 3, donde el equipo canadiense registra tres puntos en el primer lugar del sector.

FAS no ha sumado y el estadounidense New York Red Bulls que completa el grupo, entrará en competencia hasta el 26 de agosto.

El jueves, Real España de Honduras jugará ante Municipal de Guatemala en el Grupo 1, donde Pachuca de México ocupa el primer lugar con tres puntos.

El equipo hondureño y el guatemalteco no han registrado unidades.

En el Grupo 7, Herediano de Costa Rica recibirá a Isidro Metapán de El Salvador.

El club costarricense tomó el lugar del Belmopan Bandits debido a que el equipo de Belice no cuenta con un estadio con los estándares mínimos que pide la Concacaf para participar en el certamen.

El sector lo lidera el bicampeón mexicano León con tres puntos.

El martes, el club mexicano América inició su participación en el torneo con un abultado triunfo por 6-1 sobre Bayamón de Puerto Rico en un partido correspondiente al Grupo 8.

Las “Aguilas” del América llegaron a tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, que completa Comunicaciones de Guatemala con las mismas unidades, pero con menos goles anotados. El equipo puertorriqueño se ubica en el fondo del grupo sin sumar.

En los otros partidos del martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 4-1 como visitante al Alpha United de Guyana en el Grupo 5, resultado con el que se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Olimpia de Honduras, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United se encuentra en el fondo sin unidades.

En actividad del Grupo 6, Chorillo de Panamá inició su participación en el certamen con un triunfo por 1-0 ante el mexicano Cruz Azul, campeón de la Concacaf.

El equipo panameño sumó sus primeras tres unidades para tomar el liderato del sector, donde lo escoltan Alajuelense de Costa Rica y Cruz Azul con un punto.

Por su parte, Real Estelí de Nicaragua y Sporting KC de Estados Unidos empataron por 1-1 en el Grupo 2, donde también se ubica Saprissa de Costa Rica.

El equipo nicaragüense llegó a dos puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde lo siguen Saprissa y Sporting KC con uno. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below