17 de agosto de 2014 / 1:32 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-América liga quinto triunfo consecutivo en México con gol de último minuto

* América mantiene paso perfecto

* Colombiano Pabón marca triplete (Agrega partidos)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - América registró el sábado su quinto triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al derrotar por 3-2 a Monarcas Morelia con un gol de último minuto en la quinta jornada de la competencia.

De esta manera, las "Aguilas" del América lograron mantener su paso perfecto para consolidarse en el liderato general del torneo con 15 puntos.

"Queremos seguir haciendo historia, pero vamos paso a paso. Aún falta, pero la idea es que el equipo genere y la gente se vaya contenta", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de América.

Las Aguilas se fueron adelante a los 38 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar remató en el área chica un pase enviado por Paúl Aguilar.

Monarcas Morelia empató a los 52 por conducto del colombiano Duvier Riascos, quien remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Morales.

América retomó la ventaja cuatro minutos después cuando el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza sorprendió al portero Carlos Rodríguez con un potente disparo desde fuera del área.

Pero el equipo visitante empató de nueva cuenta a los 76 minutos a través del argentino David Depetris, quien mandó el balón al fondo de la portería tras una serie de rebotes en un saque de esquina.

Y cuando todo parecía que el partido acabaría empatado, Oribe Peralta dio el triunfo al América a los 93 minutos cuando aprovechó un error defensivo para definir sólo en el área.

"Trato de estar en el momento justo y concreto para poder marcar, de esto vives y mientras podamos hacerlo todo estará bien. Hay que seguir trabajando mucho más porque mientras vayan pasando las jornadas será más complicado mantener este paso", dijo Peralta.

VICTORIA CON TRIPLETE

En otros partidos del sábado, Monterrey ganó 3-1 a Cruz Azul gracias a un triplete del colombiano Dorlan Pabón, que llegó a seis tantos para posicionarse como el máximo goleador del torneo.

El delantero sudamericano registró su primer gol a los 38 minutos con un disparo raso metiendo el balón pegado al poste derecho.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul empató a los 48 cuando el ecuatoriano Joao Rojas remató con la cabeza un centro enviado por Rogelio Chávez.

Los "Rayados" de Monterrey se volvieron ir al frente a los 67 con el doblete de Pabón, quien definió de derecha tras eludir a un adversario dentro del área.

El colombiano registró su tercer gol a los 73 con un vistoso remate de bolea tras un centro enviado por Efraín Velarde desde el sector izquierdo.

"Dorlan está viviendo un gran momento, está teniendo mucha contundencia, es un jugador que está marcando la diferencia, que tiene gol y creo que es importante para la confianza de él y de todo el equipo", dijo Velarde.

Por su parte, Atlas consiguió el triunfo por 1-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Luis Caballero.

Leones Negros terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Diego Campos.

Mientras que Puebla y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1.

Flavio Santos anotó para Puebla, y el ecuatoriano Joffre Guerrón marcó para los Tigres.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca juegue ante Pachuca y las Chivas de Guadalajara contra Santos Laguna.

El viernes, Tijuana ganó 2-1 a Jaguares de Chiapas, mientras que Querétaro y Veracruz empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, el bicampeón León remontó el jueves una desventaja para conseguir el triunfo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1, lo que ocasionó un día después el cese de José Luis Trejo como director técnico del equipo universitario que registró su cuarta derrota consecutiva.

David Patiño, quien fue jugador de los Pumas de 1986 a 1993, fue nombrado técnico interino del club. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below