4 de julio de 2014 / 14:13 / en 3 años

F1-Ausencia de Monza del calendario sería una gran pérdida, dicen los pilotos

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 4 jul (Reuters) - Los pilotos y equipos de la Formula Uno esperan que los dichos de Bernie Ecclestone de retirar el circuito de Monza del calendario resulte ser nada más que una amenaza antes de las negociaciones contractuales, ya que de concretarse sería una gran pérdida para el campeonato.

El jefe comercial de la F1 causó conmoción esta semana cuando dijo al diario italiano Gazzetta dello Sport que el histórico circuito cercano a Milán sería sacado del calendario de carreras.

“No creo que hagamos otro contrato. El antiguo era un desastre para nosotros desde el punto de vista comercial. Después de 2016, adiós”, dijo Ecclestone, de 83 años.

Ecclestone ha hecho advertencias similares sobre otros circuitos en el pasado -sobre todo con Silverstone-, buscando presionar a los organizadores a que renovaran el circuito, pero no las ha llevado a cabo.

Antes ya se han eliminado otros circuitos del calendario -como Spa en Bélgica- y Ecclestone ha demostrado que es bastante capaz de pensar lo impensable.

“Nunca juzgaría y criticaría las estrategias de Bernie. Podrían ser auténticas, podría ser una estrategia. No lo sé”, dijo el director de Marussia, John Booth, a Reuters en el Gran Premio británico.

“Parece raro que lo llamara desastre financiero. Tienen una multitud de gente, ¿verdad? Siempre parece estar repleto todas las veces que vamos”, agregó el británico.

Circuitos como Bahréin y Abu Dabi contribuyen con decenas de millones de dólares por albergar carreras y también acercan el deporte a mercados importantes para los patrocinadores.

Monza, Silverstone, Mónaco y Spa son carreras afianzadas en la historia de este deporte. Silverstone albergó el primer campeonato en 1950, Monza se ha disputado cada año desde entonces y Mónaco es como el hogar espiritual de la F1.

Los pilotos consultados fueron unánimes en su apoyo a Monza.

“Oyes que podrían dejar esa carrera fuera y sería muy estúpido en mi opinión para la F1 y para todo el mundo. Ojalá nunca pase”, dijo el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007.

“Sería una gran pérdida, una de las mayores pérdidas para la F1 perder Monza”, comentó por su parte el mexicano Sergio Pérez. “Con suerte no pase y que esto se queda sólo como una amenaza. Es uno de los grandes premios más especiales que se pueden tener”.

El piloto francés Romain Grosjean comparó el encanto de Monza, donde acuden decenas de miles de fervientes aficionados de Ferrari, con las gradas vacías que a veces se ven en circuitos de países sin tradición automovilística.

“Me encanta ir a Monza. El circuito es bastante particular pero creo que los aficionados son geniales. Es la mayor atracción de la F1”, dijo el piloto de Lotus.

“Lo que hemos visto en Austria fue un muy buen ejemplo de lo que le gusta a la F1. La historia y la gente. El que no me gusta es China. No hay aficionados y creo que el ambiente es muy importante”, agregó. (Reporte de Alan Baldwin; Traducido por la Redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below