1 de julio de 2014 / 4:38 / en 3 años

MUNDIAL-A México le faltó malicia ante Holanda para seguir en Brasil: DT Herrera

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el lunes que a su equipo le faltó malicia para manejar los últimos minutos del partido que perdió ante Holanda en los octavos de final del Mundial.

Un gol de tiro penal de Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos le dio el domingo a la selección de Holanda una dramática victoria 2-1 sobre México y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, instancia que los mexicanos estuvieron sólo a minutos de alcanzar después de 28 años.

“Nos faltó tener los últimos minutos la pelota, llevarla a un esquina, comernos el tiempo para que ya no se jugara y el rival no tuviera posibilidades. A lo mejor nos faltó esa malicia, pero también agradezco que mis jugadores hayan jugado de tú a tú en lugar de utilizar artimañas”, dijo Herrera en rueda de prensa instantes después de haber llegado a México.

“El error más grande es no estar atentos, si hubiéramos estado más atentos estaríamos en Brasil y no aquí sentados”, agregó.

Holanda se impuso al “Tri” con goles de Wesley Sneijder y Huntelaar a los 88 y 94 minutos, después de que Giovani Dos Santos había adelantado a los mexicanos en el inicio de la segunda parte del duelo disputado bajo un intenso calor en Fortaleza.

Este es el sexto Mundial en que el “Tri” es eliminado en los octavos de final desde Estados Unidos 1994. México únicamente alcanzó los cuartos de final en 1986 cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

“No pudimos regresar con el objetivo mínimo del quinto partido. Creo que la gente está contenta y orgullosa de estos muchachos por la actitud, determinación y entrega, porque además se jugó un buen fútbol, se jugó de tú a tú con grandes selecciones”, apunto Herrera.

En la fase de grupos, México ganó a Camerún 1-0, empató 0-0 con la selección anfitriona y venció 3-1 a Croacia.

POSIBLE CONTINUIDAD

A pesar de no conseguir el objetivo mínimo que se plantearon de alcanzar los cuartos de final, Herrera recibió el respaldo para continuar en el puesto en el siguiente proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“La plataforma está puesta para que Miguel continúe con su cuerpo técnico para el siguiente proceso, pero hay que respetar las formas y presentar el informe a la federación”, dijo Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales.

“Siempre hemos pensado que lo ideal es la continuidad, el gran trabajo avala y se recomienda para que todo se mantenga igual”, agrego.

Herrera llegó al puesto en octubre del 2013 después de que José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich estuvieran al frente del equipo durante la eliminatoria de la Concacaf en la que México terminó en cuarto lugar, teniendo que pelear el boleto a Brasil en un repechaje contra Nueva Zelanda, objetivo que consiguió el llamado “Piojo”.

Al frente del “Tri”, Herrera registra ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

“Estoy convencido de que estoy en el lugar que quiero estar, la prioridad siempre la tendrá mi país y lo mejor es poder dirigir a la selección de mi país”, declaró Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below