23 de junio de 2014 / 13:07 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Inglaterra jugará por el orgullo contra sorprendente Costa Rica

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, 23 jun (Reuters) - Malherida, la selección de fútbol de Inglaterra jugará el martes sólo por el orgullo en su último partido del Grupo D del Mundial ante Costa Rica, que por su parte buscará dar otra sorpresa y asegurarse el primer lugar de la zona tras haber vencido a Uruguay e Italia.

En un torneo emocionante sin equipos fáciles, Costa Rica tal vez sea la mayor sorpresa gracias a sus merecidos triunfos ante dos ex campeones del mundo, que permitieron una clasificación a octavos de final por primera vez desde 1990.

Después de superar 3-1 a Uruguay en el debut, la selección centroamericana le ganó 1-0 a la Italia de Andrea Pirlo y Mario Balotelli en el segundo encuentro.

“Costa Rica no defiende con la línea de cinco, defiende con todos y ataca con todos, especialmente con los laterales y eso es fundamental”, dijo el entrenador Jorge Luis Pinto en su página web tras el triunfo contra Italia.

“Me parece que estamos compenetrándonos y sintiendo el juego. Ojalá que lo podamos repetir”, agregó.

Los “Ticos” están motivados y no tendrán temor contra Inglaterra, rival al que nunca enfrentaron previamente.

Incluso un empate garantizará a Costa Rica el liderazgo del grupo, lo que implicaría un duelo con el segundo del Grupo C en octavos de final.

“Sorpresa es para los no creyentes”, dijo el mediocampista costarricense Celso Borges sobre la notable actuación de su equipo en Brasil.

Aunque apegada a una línea defensiva de cinco hombres, Costa Rica ha mostrado un fútbol lejos de aburrido, con inteligentes contraataques que alimentan a su veloz y hábil centrodelantero Joel Campbell y al mediocampista ofensivo Bryan Ruiz.

Inglaterra, que consideraba el duelo con Costa Rica como el más accesible del grupo, tratará a su rival con un respeto antes impensado, aunque seguramente estará más centrada en su propio juego tras su desastroso paso por Brasil.

“Obviamente estamos dolidos”, dijo un abatido Wayne Rooney, que anotó su primer gol en un Mundial contra Uruguay, aunque no pudo evitar la primera eliminación de Inglaterra en la fase de grupos desde 1958.

“Tratamos de levantarnos para el partido del martes, para salir a luchar y demostrar nuestro orgullo”, remarcó.

Aunque mostró velocidad y lucidez en ataque durante varios períodos de sus partidos, e incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, definió su eliminación como desafortunada, la selección inglesa fue desbordada por Italia y Uruguay.

A pesar de ello, el entrenador Roy Hodgson fue ratificado en el cargo y continuará al frente del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

Inglaterra no tiene otra opción que mantener la fe en la nueva camada de jóvenes futbolistas e impedir que el mal trago de Brasil interrumpa su crecimiento.

Contra Costa Rica, Hodgson podría dar minutos de juego al lateral izquierdo Luke Shaw, de 18 años, al mediocampista Ross Barkley, de 20, y al delantero Alex Oxlade-Chamberlain, también de 20 años y ya recuperado de una lesión.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 4-Michael Umaña, 7-Christian Bolaños, 6-Oscar Duarte; 17-Yeltsin Tejeda, 15-Junior Díaz, 5-Celso Borges; 10-Bryan Ruiz y 9-Joel Campbell.

Inglaterra: 1-Joe Hart; 2-Glen Johnson, 5-Gary Cahill, 6-Phil Jagielka, 23-Luke Shaw; 4-Steven Gerrard, 21-Ross Barkley, 19-Raheem Sterling, 11-Danny Welbeck; 9-Daniel Sturridge y 10-Wayne Rooney. (Reporte adicional de Philip O‘Connor en Recife; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below