19 de junio de 2014 / 15:28 / hace 3 años

ANALISIS-MUNDIAL-Holanda o Chile, el rival de Brasil en octavos tendrá su veloz ataque como arma principal

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO, 19 jun (Reuters) - A menos que ocurra una tragedia y Brasil sea eliminado en la primera fase del Mundial, la selección de fútbol anfitriona del torneo tendrá que enfrentar a un adversario con atacantes veloces y hábiles en los octavos de final, en los equipos ya clasificados de Chile u Holanda.

Ambas escuadras fueron las primeras en clasificar derrotando al campeón mundial España con actuaciones que destacaron la calidad de los sectores ofensivos formados por jugadores que se mueven bastante.

El trío chileno formado por Alexis Sánchez, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas dejó por el camino a la defensa española en una jugada de pases rápidos que resultó en el gol que abrió el marcador el miércoles en el Maracaná, un tanto anotado por Vargas, ex jugador de Grêmio.

Cuando España ya perdía 2-0 y se lanzó al ataque en el segundo tiempo, los chilenos volvieron a amenazar con jugadas de velocidad, que también fueron clave en la victoria de 3-1 sobre Australia en el partido del debut en el Mundial.

Si no fuera Chile, rival que ya generaba preocupación al técnico Luiz Felipe Scolari desde el sorteo de los grupos del Mundial, Brasil tendrá en los octavos un reencuentro con Holanda, que la eliminó en los cuartos de final del Mundial 2010.

Holanda y Chile se enfrentarán el 23 en Sao Paulo, para decidir el primer puesto del Grupo B y evitar un partido con el primero del Grupo A, que además de Brasil tiene a México, Croacia y Camerún.

Si cumple con lo que dijo antes del Mundial, "Felipão" intentará que Brasil enfrente a Holanda.

"Chile es un clásico sudamericano, hay rivalidad. Europa es mejor, no tiene rivalidad ninguna, todo el mundo juega su partido", dijo Felipão el año pasado sobre sus posibles rivales en octavos de final.

LAS ARMAS DE HOLANDA

Los holandeses reforzaron su etiqueta de candidatos al título en Brasil con una goleada de 5-1 sobre España en su primer partido del Mundial, con una impresionante actuación de sus dos hombres en el frente Arjen Robben y Robin Van Persie, que volvieron a brillar en el triunfo por 3-2 sobre Australia el miércoles, cada uno con un gol.

Incluso con 30 años, ambos continúan teniendo la velocidad como su arma. En el partido contra España, por ejemplo, Robben salió de su propio campo y superó a la defensa rival en una corrida para marcar uno de sus dos goles.

Pese a que las jugadas de velocidad de los rivales probablemente sean un dolor de cabeza para Felipão, el técnico puede preparar a su equipo para jugar al contraataque aprovechando los espacios.

La formación brasileña con dos hombres en el frente abiertos por las puntas -Oscar y Hulk contra Croacia y Oscar con Ramires/Bernard ante México- puede ser una buena estrategia con el juego tanto de Chile como de Holanda.

Contra México, Brasil tuvo dificultades para salir del cero en parte porque los hombres de la ofensiva brasileña no supieron evitar la marca contraria. Cuando consiguieron definir, los detuvo el guardameta Guillermo Ochoa.

Si bien Chile y Holanda ya están en octavos, Brasil aún necesita confirmar su lugar en la próxima fase contra Camerún, el 23, en Brasilia. La selección perdió la oportunidad de pasar anticipadamente de etapa al empatar 0-0 con México y ahora depende al menos de un empate para avanzar.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below