17 de junio de 2014 / 21:19 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-México logra valioso empate 0-0 ante Brasil, Ochoa brilla

* Brasil y México no se sacan ventaja en Fortaleza

* Arquero Ocho brilla para el "Tri"

* Empate deja a ambos equipos como líderes del Grupo A, con cuatro puntos (Actualiza con citas DT Brasil)

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol consiguió el martes un valioso empate 0-0 ante el anfitrión Brasil en un partido a muerte por el Grupo A del Mundial, donde su portero Guillermo Ochoa fue la gran figura al resistir los constantes ataques del astro Neymar.

Con el empate, los dos equipos suman cuatro puntos en lo mas alto del grupo, aunque Brasil está primero por mejor diferencia de gol.

"Mucha fuerza física, mucho trabajo con el balón y posibilidades de gol de los dos lados. El 0-0 es una buena muestra de lo que fue el partido, bien jugado", dijo el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras el partido jugado en Fortaleza.

"Al equipo lo vi bien, pero nos estamos enfrentando a selecciones fuertes (...) Una victoria nos habría clasificado, pero hay que respetar al adversario, que lo hizo muy bien".

El inicio del partido estuvo dominado por Brasil, que sin embargo no generaba jugadas claras de gol, y con el correr de los minutos el encuentro se convirtió en un verdadero duelo ofensivo entre ambas escuadras, que pese a grandes esfuerzos no lograron convertir.

A pesar de las numerosas jugadas de peligro, Neymar no logró oradar la valla de Ochoa, que le echó a perder sus magistrales disparos.

"Hicimos un gran partido contra un gran rival, con su gente, en su estadio y en su país. Creo que el equipo demostró que viene a jugar de tú a tú con quien sea", dijo el entrenador de México, Miguel Herrera, al finalizar el juego.

México tuvo la primera opción clara de gol a los 24 minutos con un disparo de Héctor Herrera que desvió el portero brasileño Julio Cesar por encima del travesaño mientras que a los 26, Ochoa atajó un potente remate de Neymar, quien por momentos tuvo que ser frenado hasta por cuatro jugadores mexicanos.

OCHOA, IMBATIBLE

Al final de la primera etapa, un disparo del mediocampista José Juan Vázquez pasó muy cerca del poste de Julio César, y a los 44 un tiro libre de Neymar derivó en una serie de rebotes que al final remató Paulinho para una nueva atajada de Ochoa.

En el segundo tiempo México salió dispuesto a obtener una victoria y apeló a sus delanteros y mediocampistas para doblegar a Julio César, pero con disparos a distancia que no lograron su objetivo.

A los 55 minutos, Vázquez remató potente contra el arco y siguió insistiendo sin éxito hasta que el técnico Miguel Herrera decidió que entrara Javier "Chicharito" Hernández para darle mayor ofensiva al equipo.

Brasil siguió atacando a través de Neymar, pero se encontró con una pared inexpugnable: Ochoa.

El portero, abrazado por todos sus compañeros tras el pitazo final, no pudo ocultar su satisfacción y dijo que este fue el partido de su vida.

"Yo creo que sí, hacerlo en una copa del mundo contra el anfitrión, sacar el cero no es fácil (...) contento porque nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando y hay que seguirle, la fiesta continúa", dijo Ochoa a la cadena Televisa.

La jugada más clara para México vino a los 90 minutos con un disparo del mediocampista Andrés Guardado que pasó por encima del travesaño que ahogó el grito de gol de los miles de mexicanos presentes en el estadio Castelao.

En la jornada final de la zona, el lunes 23 México enfrentará a Croacia y Brasil a Camerún. (Escrito por Anahí Rama y Carlos Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below