15 de junio de 2014 / 0:32 / en 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Italia le gana 2-1 a Inglaterra con cabezazo de Balotelli

* Italia gana su primer partido en Mundiales desde el 2006

* Balotelli le da el triunfo a la “azzurra” con un cabezazo

* Inglaterra necesita vencer a Uruguay para soñar con octavos (Actualiza con detalles, citas)

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 14 jun (Reuters) - Un cabezazo de Mario Balotelli le dio la victoria el sábado 2-1 a Italia sobre Inglaterra en el choque entre dos ex campeones por el Grupo D del Mundial, que le dio al equipo azzurro un inmejorable inicio en el torneo.

Italia predominó en un partido disputado en la humedad de Manaos, con una temperatura de 30 grados centígrados al momento del pitazo inicial.

“Jugamos bien. Fue una muy luchada victoria pero mantuvimos el control del mediocampo”, dijo a periodistas el entrenador de Italia, Cesare Prandelli.

Claudio Marchisio abrió el marcador para Italia con un preciso remate desde fuera el área a los 35 minutos, luego de un centro del costado a la salida de un tiro de esquina que Andrea Pirlo dejó pasar con maestría entre sus piernas dejando desairado a su marcador.

Inglaterra no tardó en reaccionar y logró la igualdad a los 38 por intermedio de Raheem Sterling, quien conectó de primera un centro de Wayne Rooney para superar la estirada de Salvatore Sirigu, quien actuó como arquero de Italia en lugar de Gianluigi Buffon.

Italia pudo irse al descanso en ventaja. Balotelli remató por sobre el arquero Joe Hart desde la esquina del área grande, pero su tiro fue despejado desde la línea de gol por el defensor Phil Jagielka.

Momentos después, y justo antes de que terminara el primer tiempo, un disparo de Antonio Candreva rebotó en el poste derecho del arco defendido por Hart.

En la segunda parte, Balotelli puso el 2-1 a los 50 minutos, con un cabezazo tras una escapada y un preciso centro de Candreva.

“Fue un partido duro. Hacía calor, todo estaba pegajoso. El campo estaba duro, seco. Pero no hay excusas, Italia jugó mejor”, dijo el capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, a la BBC tras el partido.

Inglaterra contó con algunas ocasiones para igualar, pero Sirigu evitó la conquista inglesa con buenas atajadas tras una serie de remates de sus rivales en el segundo tiempo.

“Es un resultado decepcionante y no hay un balance positivo cuando se pierde”, dijo el entrenador inglés Roy Hodgson. “Pero mi sensación es que hicimos algunas cosas buenas en el campo pero lamentablemente nos convirtieron ese segundo gol”.

Las cosas aparecen complicadas para el equipo inglés, especialmente por la sorpresiva victoria de Costa Rica 3-1 sobre Uruguay en el otro partido del día por la zona. El capitán Gerrard dijo que su equipo debe ganarle sí o sí a los sudamericanos.

“Sin importar el resultado esta noche teníamos que ganarle a Uruguay. Ahora la necesidad es doble”, dijo Gerrard a la BBC.

Pirlo casi puso el 3-1 en tiempo de descuento con un exquisito remate de tiro libre, pero el balón golpeó el travesaño cuando el portero inglés Hart estaba completamente vencido.

QUEJAS POR EL CALOR

Los futbolistas parecieron aguantar bien con el campo de juego, que sufrió daños en los últimos meses por el calor y requirió cuidados especiales.

Pero Prandelli dijo que fue una “locura” que el árbitro no detuviera las acciones para que los jugadores descansen debido a las brutales condiciones climáticas.

“Tuvimos que bajar el ritmo para poder respirar, era imposible mantener la intensidad”, aseguró Prandelli.

El resultado del sábado marcó el primer triunfo de Italia en cuatro partidos mundialistas, tras dos empates y una derrota en Sudáfrica 2010.

Por su parte, la derrota extendió la racha negra de Inglaterra, que no le gana a una potencia en un Mundial desde el 1-0 sobre Argentina en 2002. (Editado en español por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below