14 de junio de 2014 / 22:43 / en 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Argentina "esconde" equipo para el debut ante Bosnia

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, no dio pistas el sábado sobre el equipo titular para el debut mundialista ante Bosnia y destacó que va a pensar la formación "durante la noche".

Argentina jugará el domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia por el Grupo F, del que también participan Irán y Nigeria.

"El equipo no está definido, evaluaremos hasta último momento quiénes están en mejores condiciones para afrontar los 90 minutos", afirmó Sabella en una rueda de prensa.

Consultado sobre si finalmente se inclinará por disponer un esquema conservador (5-3-2) para el choque con los europeos en desmedro de uno más ofensivo, el seleccionador insistió: "Tenemos una noche más para pensarlo, ya practicamos con un sistema (4-3-3) y luego lo hicimos con el otro sistema. Lo vamos a charlar y después lo resolveremos".

Debido a la cantidad de preguntas respecto a la oncena inicial ante Bosnia, el entrenador dijo sonriente que las dudas no son la única explicación.

"Estoy mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión aún", señaló. "¿Si todavía tengo dudas tácticas? No se puede dividir, es un todo: lo mental, lo técnico, lo táctico y lo físico, no le doy mas importancia a una cosa que a otra".

El viernes, en la última práctica a fondo realizada en Belo Horizonte, Sabella hizo practicar pelota parada con el esquema 5-3-2, con el ingreso del defensor Hugo Campagnaro y la salida del equipo de Gonzalo Higuaín. Además, alineó entre los titulares a Maxi Rodríguez en lugar de Fernando Gago.

Si mantiene esa idea, la formación ante Bosnia sería la siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Caso contrario, con un 4-3-1-2, Campagnaro ocuparía un lugar en el banco y en su lugar ingresaría un delantero, Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

Sabella argumentó que no necesariamente jugar con más delanteros implica una formación más ofensiva. "A veces uno pone cuatro y se chocan entre ellos, y después tenés menos gente para la recuperación de la pelota. Hay que ocupar bien los espacios. Mi manera de pensar es que no se puede atacar bien, sin defender bien, y tampoco defender bien sin atacar bien".

El entrenador que salvo Rodrigo Palacio, quien sufre un esguince en el tobillo, el resto del plantel está a disposición.

"A 'Pipita' Higuaín volvió a dolerle el tobillo, y eso lo atrasó un poquito con respecto al resto, pero tanto él como Fernando Gago han trabajado muy duro para recuperarse de sus lesiones y estar en condiciones", señaló.

El entrenador también se refirió al presente de Bosnia.

"Es un equipo técnico, que juega bien por abajo, y que, con los buenos resultados obtenidos ante México y Costa de Marfil, llegará bien mentalmente, con optimismo" al partido en el Maracaná.

"Además tiene jugadores muy altos, con las características del biotipo europeo, por lo que se les da bien el juego aéreo", agregó. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below