4 de mayo de 2014 / 4:28 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón León y Santos Laguna van a semifinales en México gracias a goles visitantes

(Actualiza con citas y serie entre América y Santos Laguna)

MEXICO DF, 3 mayo (Reuters) - El campeón León y Santos Laguna avanzaron el sábado a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a sus goles anotados como visitantes en las series ante Cruz Azul y América que registraron empates globales de 3-3 y 6-6, respectivamente.

León avanzó a la semifinal tras empatar de visita ante Cruz Azul por 2-2 en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final donde remontó una desventaja de dos goles, después de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida.

Por su parte, los “Guerreros” de Santos Laguna ganaron en casa a las “Aguilas” del América por 3-1 después de que el miércoles habían perdido la ida por 5-3.

“Tengo que felicitar a mis jugadores porque estuvieron espectaculares y nos pudimos levantar de un resultado adverso”, dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León.

En el partido entre Cruz Azul y León, la “Maquina Celeste” abrió el marcador a los 12 minutos cuando el argentino Mariano Pavone definió solo en el área chica después de que el portero rechazara un disparo de Mauro Formica, quien a los 21 metió el segundo con un disparo cruzado dentro del área.

El descuento para León llegó a los 41 minutos cuando el argentino Mauro Boselli remató en el área un centro de Edwin Hernández.

Y a los 59, Luis Montes marcó el gol del empate y del pase cuando definió de zurda dentro del área tras recibir pase de Carlos Peña y eludir a dos adversarios.

De esta manera, Cruz Azul vio frustrado su sueño de buscar el título que no ganan desde hace 17 años cuando fueron campeones del torneo Invierno 1997 al derrotar en la final al León.

“Es muy dolorosa la eliminación, estamos desilusionados, frustrados y tristes. El único culpable de que Cruz Azul sea eliminado es el León y es justo que esté en semifinales”, dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

Por su parte, Santos derrotó 3-1 al América con goles de Juan Carlos Valenzuela en su propia portería, del uruguayo Ribair Rodríguez y del colombiano Andrés Rentería. Para las Aguilas anotó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Valenzuela puso en ventaja a Santos a los 28 minutos cuando metió el balón a su propia portería al desviar un pase de Oribe Peralta hacia el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Rodríguez aumentó la ventaja para los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha. El delantero uruguayo definió en el área chica tras rechace del portero Moisés Muñoz a remate de Oswaldo Alanis a los 83 minutos.

Y cuatro minutos después, Rentería metió el tercero con un colocado disparo dentro del área tras eludir al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

En la agonía del partido, Sambueza dio esperanza al América cuando definió solo frente a la portería tras pase del argentino Andrés Ríos.

Las Aguilas presionaron en el tiempo agregado, pero ya no pudieron marcar el gol que les diera el pase a la antesala de la final.

Las otras dos llaves se definirán el domingo cuando Toluca reciba a Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Pachuca.

En los partidos de ida, que se jugaron el jueves, los “Xoloitzcuintles” de Tijuana y los “Diablos Rojos” de Toluca empataron por 0-0, mientras que Pumas y los “Tuzos” de Pachuca igualaron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below