23 de abril de 2014 / 19:54 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Argentina debe esforzarse para que Messi "sea feliz" en Brasil: DT

* Argentina debe hacer todo para que Messi Brille: Sabella

* DT quiere equipo “más compacto”, dice Gago se recuperará

* Argentina será “más visitante que nunca” en Brasil (Agrega citas y autor, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - La selección argentina de fútbol deberá trabajar duro para ser un equipo compacto que le brinde a Lionel Messi toda la ayuda que necesita para brillar, dijo el miércoles el entrenador Alejandro Sabella.

Messi, la gran estrella de la “albiceleste”, no ha tenido un buen semestre y en las últimas semanas ha sido muy criticado por un notable bajón de nivel del Barcelona, que quedó eliminado de la Liga de Campeones y está a cuatro puntos del Atlético de Madrid en la liga española.

“Tenemos que lograr ser el mejor equipo posible para ayudarlo a él”, dijo Sabella sobre Messi en una rueda de prensa en Buenos Aires con agencias de noticias y medios internacionales.

“Lo de Messi ha sido un crecimiento personal desde lo anímico, madurez como persona, la paz interior. De repente hay que crear un clima propicio para que se sienta feliz, creo que hay que dejarlo tranquilo. El ya tuvo un Mundial, no hizo goles pero tuvo arqueros que tuvieron un día brillante”, agregó.

Argentina estará en el Grupo F del Mundial que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, y en la primera ronda se medirá con Bosnia, Nigeria e Irán.

“Estamos en siete puntos, nos vemos de tanto en tanto, jugamos muy espaciado y normalmente en esta época es cuando menos se juega”, explicó el entrenador.

“Tenemos que trabajar para que el equipo sea un poco más compacto, ocupar más los espacios y en líneas generales va a ser el objetivo principal más allá del tema de los diferentes jugadores que están con mayor cantidad de partidos”, agregó.

OPTIMISTA SOBRE GAGO

Una de las grandes preocupaciones de Sabella en las semanas que restan hasta el inicio del Mundial es la recuperación del mediocampista Fernando Gago, quien este mes sufrió una lesión de rodilla que le demandará unos 60 días de recuperación.

“Está viniendo (al campo de entrenamiento de la federación) a hacer la revisación (médica), lo veo bien, no va a tener inconvenientes. Es probable que esté falto de fútbol por el parate y por el parte de vista anatómico y funcional de la rodilla”, destacó.

“En su puesto es el numero uno y después, no me gusta dar nombres propios (pero estarán) los jugadores que ya citamos en esa posición: Ever Banega y Lucas Biglia”, agregó.

Sabella considera a Gago como el socio ideal de Lionel Messi. El mediocampista se perderá los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Eslovenia a comienzos de junio.

Los jugadores argentinos deberán presentarse el 20 de mayo en la concentración de su selección para iniciar la preparación para el Mundial.

Gago, quien tuvo un flojísimo semestre en Boca Juniors, es titular habitual en la “albiceleste” y comparte el centro del campo con Javier Mascherano.

Sabella tiene claro lo que necesita su equipo. “El objetivo que tenemos que plantearnos es estar hasta el final y estar entre los cuatro (mejores) equipos, donde Argentina hace tiempo que no llega”, dijo el técnico.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, no llega a semis desde 1990, cuando cayó en la definición ante Alemania.

“En general siempre Argentina fue a los mundiales con el aura, la pasión, el deseo y pronóstico del hincha que podía ser campeón. Me parece que ha sido siempre así, quizás esta vez un poco más porque Messi en la selección estuvo en su esplendor y porque jugamos en el patio trasero y casi que nos sentimos locales”, explicó.

Pero Sabella destacó que las cosas no serán fáciles en Brasil. “Lo que pasa que el patio trasero es del máximo ganador de mundiales (Brasil), los pentacampeones, y vamos a ser más visitantes que nunca”, señaló.

“Siempre dije que España, Alemania y Brasil están un escalón por encima (...) el resto está parejo”, finalizó. (Reporte adicional de Rex Gowar, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below