21 de abril de 2014 / 0:32 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Pumas asegura lugar en postemporada para buscar título en México

(Actualiza con cita)

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la penúltima jornada de la competencia.

Pumas se unió a Cruz Azul y Toluca a la llamada “Fiesta Grande”, instancia a la que acceden lo clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los felinos llegaron a 25 puntos para ubicarse en el tercer lugar, por abajo de la “Máquina Celeste” de Cruz Azul (33 unidades) y Toluca (31), con lo que únicamente quedan cinco plazas disponibles para la liguilla.

“Se necesitaba ganar y hacer nuestra tarea, quiero felicitar a los muchachos porque hicieron un trabajo excelente, jugaron muy bien con un rival difícil, pero hoy demostraron que tienen tamaños para aspirar al título”, dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

El gol del triunfo para Pumas lo anotó Daniel Ramírez a los 54 minutos, cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras eludir a un adversario.

Pumas estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 68 minutos con un remate de Javier Cortes que pegó en el poste izquierdo.

La decimosexta jornada concluyó con la derrota del descendido Atlante en casa por 2-1 ante Tijuana.

El ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Darío Benedetto anotaron los goles para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, mientras que Francisco Estrada marcó para los “Potros de Hierro” del Atlante.

El sábado, el campeón León y Monterrey mantuvieron viva su esperanza de entrar a la liguilla tras golear a Tigres UANL y Veracruz por 3-0 y 4-1, respectivamente.

Ambos clubes llegaron a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo y decimotercer sitio, por lo que tendrán que ganar sus compromisos de la próxima semana para acceder a los cuartos de final.

En otros partidos del sábado, Chiapas venció como visitante a Santos Laguna por 3-2, Atlas ganó 1-0 a Toluca, América empató ante Querétaro por 0-0 y Puebla ganó de visita a Pachuca por 2-1.

Con el triunfo de Puebla se decretó el descenso del Atlante, que aunque gane su ultimo compromiso del torneo obtendrá el menor porcentaje al dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados en los últimos seis torneos, método con el que se define al equipo que pierde la categoría.

Atlante registra 0.9702 por ciento, mientras que Puebla alcanzó un porcentaje de 1.0594.

“Tristemente estamos en el descenso, pero aquí no se acaba la vida. El Atlante es más grande que un descenso y lo único que puedo decir es que vamos a luchar para que este equipo pueda vivir mucho más años de los que podamos vivir nosotros”, dijo José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante.

En el inicio de la jornada, Monarcas Morelia goleó el viernes al líder Cruz Azul por 5-1. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below