19 de febrero de 2014 / 21:29 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Barra y Treviño toman timón de Monterrey en México

MEXICO DF, 19 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Carlos Barra y José Treviño fueron presentados el miércoles como directores técnicos del Monterrey, un día después del cese de José Guadalupe Cruz, quien dejó al equipo en los últimos lugares del torneo Clausura.

“Es una gran institución y tengo apoyo de gente muy capaz, son elementos suficientes para aceptar el nuevo compromiso. Es como regresar a casa, donde he disfrutado de grandes logros y compartido grandes momentos”, dijo Barra.

La directiva de los “Rayados” de Monterrey designaron el martes a Barra y Treviño como técnicos interinos para lo que resta del torneo.

“Pertenezco a esta institución desde los 15 años, es muy grato poder colaborar para el crecimiento del club”, dijo por su parte Treviño.

En la octava jornada del torneo Clausura, Monterrey visitará el sábado al Atlas.

Los “Rayados” marchan en el decimosexto lugar con 6 puntos después de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

El club solo supera a Veracruz y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que registran cinco y cuatro puntos, respectivamente.

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, aceptó que aun hay muchas cosas que corregir a pesar del buen paso que registra en el torneo, donde es líder invicto con 19 puntos tras seis triunfos y un empate.

“En funcionamiento nos falta mucho por mejorar y en eso estamos trabajando, estamos conscientes de que a pesar de que somos líderes y de que tenemos una muy buena cantidad de puntos hay muchas cosas por corregir”, apuntó Tena.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul buscará el viernes su séptimo triunfo consecutivo cuando visite a Querétaro en el inicio de la octava jornada.

“Tenemos seis partidos ganados al hilo, obviamente estamos contentos, pero eso no quiere decir que no veamos los errores o defectos que tenemos”, agregó Tena.

* Jorge Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, dijo el miércoles que la salida de José Luis Real de la dirección técnica del equipo en 2011 le sirvió para su crecimiento profesional y regresar a la institución en el actual torneo para dar mejores resultados.

“Necesitaba salir, ir a Chivas USA, ahora es lo que es gracias a ese proceso, a sus cualidades y a aceptar aprender humildemente. Lo que aprendió en Chivas USA le sirvió muchísimo para lo que está haciendo ahora, estoy convencido de que nos puede conducir a la final del campeonato”, dijo Vergara.

Real fue nombrado en noviembre del 2013 director técnico de las Chivas por segunda ocasión tras haberlas dirigido del 2009 al 2011, cuando fue destituido a pesar de tener al equipo en los primeros lugares del torneo Apertura de ese año.

Tras salir del equipo mexicano, Real dirigió a Chivas USA, la filial del Guadalajara en Estados Unidos.

“Si hablamos de resultados vamos bien, estamos en cuarto lugar pero todavía falta lograr un mejor fútbol y más espectacular”, agregó Vergara.

En el actual torneo, Guadalajara se ubica en el cuarto lugar general con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y una derrota. En la próxima jornada, Guadalajara visitará el domingo a Toluca.

* Ni América ni Pumas UNAM pueden ser marcados favoritos para ganar el partido mas atractivo de la octava jornada, dijo Efraín Velarde, mediocampista de los “felinos”.

“La palabra favorito en este tipo de partidos no existe, los tres puntos son igual de importantes para los dos equipos y queremos seguir sumando para mantenernos en lo alto de la tabla”, dijo Velarde.

Los equipos llegan en situaciones diferentes al compromiso, pues mientras América suma dos derrotas consecutivas, Pumas acumula cuatro partidos sin perder.

“América quiere enderezar el camino, pero lo más importe es que nuestro equipo reafirme el buen paso, por lo que tenemos que salir a ganar sí o sí”, agregó.

América, que marcha en el tercer lugar con 12 puntos, recibirá el sábado a los Pumas, ubicados en el quinto sitio con 11 unidades. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below