12 de febrero de 2014 / 14:28 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-Qué dicen los analistas? 12 de febrero

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La actividad industrial registró un débil comportamiento al cierre del 2013, con caídas a tasa mensual y anual. Así, sus resultados en el cuarto trimestre y todo el año fueron también negativos, en línea con lo que anticipamos.

Estimamos probable que el ritmo de recuperación de la industria se acelere, aunque gradualmente, a lo largo del presente año.

El banco central difunde el miércoles el informe de inflación del cuarto trimestre de 2013.

SANTANDER - Será relevante observar las estimaciones de la autoridad en cuanto al crecimiento de la economía, que en el informe previo fijó entre 3 y 4 por ciento para el 2014 y en el rango de 3.2 al 4.2 por ciento para el 2015.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocerse los buenos datos de importaciones y exportaciones de China, con lo cual se estaría observando un poco de tranquilidad a los mercados con respecto al crecimiento económico de dicho país.

La moneda local cotizaba en 13.3005 por dólar, con un leve retroceso del 0.10 por ciento frente a los 13.287 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE - El peso operaría el miércoles en un rango de 13.26 y 13.34 por dólar.

INTERCAM - Los primeros niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.25 y 13.23 pesos, mientras que las resistencias están en 13.35 y 13.37 unidades.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el martes un 1.6 por ciento, a 40,759.62 unidades.

METANALISIS - El alza que registró el mercado accionario mexicano deja la esperanza de que se recupere un poco más, por lo menos a la resistencia ubicada en 41,500 puntos.

Aunque aún no confirma un cambio de tendencia el IPC, hay algunas señales positivas que podrían mantener la tendencia ascendente.

SANTANDER - A pesar del fortalecimiento que han presentado en los días recientes los mercados accionarios en general y los emergentes en particular, pensamos que la disminución en el programa de compra de bonos de la Fed (tapering) seguirá presionando las monedas y las bolsas de mercados emergentes ante la expectativa de reversión de flujos, por lo que seguimos recomendando mantener una estrategia de inversión cautelosa y reducir la exposición en renta variable.

BANORTE IXE - Una vez más impera la calma durante el inicio de sesión en el mercado de renta fija local, con los inversionistas digiriendo los comentarios de la nueva jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen del martes ante la Cámara de Representantes y aguardando el reporte trimestral de Banco de México.

El martes se observó un ajuste al alza en las tasas locales (equivalente a disminución en precios) por segundo día consecutivo, después de las ganancias de la semana pasada. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below