5 de febrero de 2014 / 22:00 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-DT Cruz Azul apuesta a mantener ritmo en toda la fase regular

MEXICO DF, 5 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, espera que el líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano pueda sostener el ritmo que lo mantiene en la cima de la tabla general durante el resto de la fase regular.

"Es difícil pero no imposible, creo que se puede, son 17 fechas y creo que podemos sostener ese ritmo para llegar bien a la liguilla", dijo Tena.

El equipo celeste registra 13 puntos después de cuatro triunfos y un empate, y en la sexta jornada visitará el domingo al Atlante, que marcha en decimoquinto con cinco unidades después de una victoria, dos empates y dos caídas.

Además del torneo local, el equipo celeste disputará a partir de marzo los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Es un torneo muy importante, queremos ganarlo, y sí, el calendario se aprieta mucho, sobre todo en abril, que entre semifinal y final son cuatro semanas seguidas y se junta con la parte final del torneo regular. Vamos a alternar los equipos pero estamos preparados", dijo Tena.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul visitará el 12 de marzo a Kansas City de Estados Unidos.

* El club León, campeón del fútbol mexicano, no ha obtenido los resultados deseados debido a que atraviesa una mala racha, dijo el miércoles el delantero uruguayo Sebastián Maz.

"Es una mala racha, así podemos decirle. La idea es salir de estos empates que no te sirven, y sumar de a tres puntos que es lo que nos va a dar pelea para estar en los primeros lugares y poder entrar a la liguilla", dijo Maz.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

León registra un triunfo, dos empates y dos derrotas que lo ubican en el decimocuarto lugar con cinco puntos, solo por arriba de Atlante (5), Veracruz (5), Atlas (4) y Tigres UANL (2).

En la sexta jornada, León recibirá el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuarto con siete puntos.

"Nosotros tenemos que salir a ganar, tenemos nuestro estilo y siempre nos ha ido bien, no importa como jugué el rival", agregó.

* El ecuatoriano Marlon de Jesús, delantero del Monterrey, tiene como meta meter dos o tres goles en el próximo partido del torneo ante Tijuana.

"La idea es marcar dos o tres (goles) y con eso basta para poder ganar el partido por cinco, seis o siete. De visitante es muy importante (ganar) y esperemos que tengamos la fortuna de que la primera que tengamos la metamos porque eso va a desesperar al rival y va a dejar muchísimos espacios", dijo el delantero sudamericano.

Los "Rayados" de Monterrey visitarán el viernes a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en el partido que abrirá la sexta jornada.

"Sumar de tres puntos va a ser importantísimo porque así vamos a estar otra vez entre los primeros", apuntó De Jesús.

Monterrey se ubica en el undécimo lugar con seis unidades. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below