20 de diciembre de 2013 / 23:08 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Ecuatoriano Ayoví busca goles en Tijuana de México con miras al Mundial

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero ecuatoriano Jaimen Ayoví, refuerzo del club Tijuana para el torneo Clausura del fútbol mexicano, espera ser el goleador del equipo para ser tomado en cuenta e integrar la convocatoria de su país para el Mundial de Brasil 2014.

“Ojalá que todo salga bien en estos seis meses, primero que Tijuana esté arriba en la tabla general, que podamos disputar la liguilla (postemporada) y pelear por el título. En lo personal voy a tratar de marcar muchos goles por lo cual me puedan integrar en la lista definitiva de Ecuador para el Mundial de Brasil”, dijo el viernes Ayoví.

El jugador sudamericano, de 25 años, participó en la eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Brasil donde Ecuador enfrentará en la primera etapa a Suiza, Francia y Honduras en el Grupo E.

“Sé que en este equipo hay muy buenos jugadores, ojalá todos estemos muy bien para llegar lo más alto. Llego a un equipo donde está un compañero de Ecuador (Fidel Martínez), eso ayuda muchísimo por lo que se vive, te ayuda a orientarte y a integrarte mejor”, agregó Ayoví.

Tijuana visitará el 4 de enero al Atlas en la primera jornada del torneo Clausura.

* Oswaldo Sánchez, el experimentado portero de 40 años que formó parte de la selección de México en los Mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dijo el viernes que todavía no piensa en el retiro tras dos décadas de carrera.

“El ocaso llegará cuando mi mente diga que ya no puede mas, el día que yo me levante y me de flojera entrenar, que ya no disfrute estar con mis compañeros, será el día que tenga que ser honesto y decir adiós. Afortunadamente, eso no pasa por mi cabeza”, dijo Sánchez.

El guardameta inició su carrera en 1993 con el club Atlas, y desde entonces ha defendido las porterías del América, Guadalajara y Santos Laguna.

Con las “Chivas” de Guadalajara fue campeón en el torneo Apertura 2006, y con los “Guerreros” de Santos ha conseguido el título del Clausura 2008 y 2012.

Hasta el momento, el guardameta ha disputado 689 partidos.

Sánchez, junto a Oscar “Conejo” Pérez y Cuauhtémoc Blanco, son los futbolistas de mayor edad, con 40 años cada uno, que siguen activos en México.

Pérez es portero del club Pachuca y Blanco es delantero de Lobos BUAP, equipo de la división de ascenso.

“Esas estadísticas son dignas de presumir y de enorgullecer por una carrera muy larga y limpia”, apuntó Sánchez.

* Omar Bravo, delantero de las Chivas de Guadalajara, dijo el viernes que no tendrán margen de error en el torneo Clausura 2014, que inicia el 3 de enero.

“Es una tarea complicada, pero debe ser así, no tenemos mucho margen de error. Tenemos que dar de hablar rápido y con resultados, en el primer partido del torneo el equipo debe ser protagonista”, dijo Bravo.

El delantero regresó a las Chivas para el torneo Clausura después de tres años donde jugó para el estadounidense Sporting Kansas City, y los mexicanos Cruz Azul y Atlas.

“Hay mucha ilusión y optimismo de cara al primer partido del torneo”, agregó Bravo.

Guadalajara visitará el 3 de enero a Santos Laguna en la primera jornada del torneo Clausura. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below