6 de diciembre de 2013 / 19:27 / en 4 años

REACCIONES-Sorteo del Mundial de fútbol Brasil 2014

6 dic (Reuters) - A continuación, reacciones de entrenadores y futbolistas tras el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizó el viernes:

Alejandro Sabella, entrenador de Argentina:

“El sorteo en general fue positivo, habíamos hablado lo que tiene que ver con el grupo y el lugar. No nos tocó el grupo de la muerte y nos tocó un lugar geográficamente jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, en líneas generales positivo”

“No se cuál es (el grupo de la muerte). Está el de Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica por ejemplo; también España, Holanda, Chile y Australia. Tendría que volver a mirarlos pero a priori como primera opinión el de Uruguay, que hay que ver donde juegan pero los de Costa Rica están más acostumbrados al calor”.

Thiago Silva, capitán de Brasil:

“Tenemos un grupo fuerte que genera un cosquilleo en el estómago. Hay un (equipo) africano fuerte, tal vez uno de los mejores. México ha sido muy duro para nosotros y Croacia es un equipo fuerte físicamente, que es muy difícil. Pero estamos preparados”.

Carlos Alberto Parreira , coordinador técnico de Brasil:

“En el momento en que la pelota rueda se producen muchas sorpresas. Hay que tener respeto por todos los rivales”

“Está claro que la jerarquía en el fútbol prevalece sin duda al final. Es importante jugar bien en la primera fase, y el primer partido es muy importante, genera una expectativa muy alta (...) Es un partido aislado, todo el mundo lo está viendo, por lo que ganar el primer encuentro es un gran paso a la clasificación”.

Jorge Sampaoli, entrenador de Chile:

“Es una zona bastante complicada por las características de los rivales. Evidentemente, jugar con dos europeos tan importantes, con el último campeón del mundo, siempre lo va a ser (difícil)”

“Nosotros tenemos que prepararnos para tratar de tener muchas posibilidades de ser competitivos en una zona (grupo) muy compleja”

“Los escenarios se van a ver después en la competencia y uno asume que los rivales son complicados por la historia que tienen, pero a la hora de jugar nosotros tenemos la esperanza de que Chile tenga la posibilidad de hacer grandes partidos, como los hizo contra Inglaterra y contra España”.

José Pekerman, entrenador de Colombia:

“El grupo está dentro de lo que esperábamos, vamos ahora a hacer la planificación, tenemos estos meses para ir afinando los detalles y la logística y los amistosos que podemos formalizar sabiendo los equipos que tenemos que enfrentar”

“Nosotros confiamos en que tenemos potencial y vamos a trabajar con esa idea de seguir creciendo en el Mundial y meternos en octavos, pero es un objetivo por el cual no va a ser fácil porque cada partido tiene su dificultad”

“Le deseo lo mejor a Argentina”.

Rafael Márquez, defensor de la selección de México:

“El (rival) que menos queríamos era Brasil, es el más complicado del grupo. Camerún y Croacia son los más accesibles, son partidos en los que puede pasar cualquier cosa, yo creo que tenemos que prepararnos bien”

“Brasil va a ser el que va a vencer (en los distintos partidos del grupo) jugando con su gente, en su casa. Veo parejos a Camerún con Croacia, que creo que con ellos pelearemos el segundo puesto”.

Antonio Naelson Sinha, brasileño nacionalizado que juega en México:

“México está acostumbrado a jugar en el frío, en el calor, en la altura y en el llano y ese puede ser un punto a favor en Brasil”

“Creo que México puede ser un rival importante frente a Brasil, tampoco ellos estarán muy tranquilos”.

Diego Forlán, futbolista uruguayo:

“Es una serie dura, la verdad que dentro de todo, para cómo se le dio a otros equipos, es el grupo difícil de este Mundial. Pero los partidos hay que jugarlos. En el Mundial pasado, Uruguay estaba en un grupo muy complicado pero salió bien”

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador:

“Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras, hay que encararlas todas con la misma intensidad y son partidos muy intensos todos”.

Antonio Valencia, jugador de Ecuador:

“Hay que trabajar muy duro y con mucha humildad Contra estos grandes rivales debemos estar muy unidos”

Noel Valladares, arquero y capitán de Honduras:

“Pienso que nos hace bien abrir con Francia, que es un país difícil, pero podemos igualarles en el nivel de juego a Suiza y Ecuador. A Ecuador ya lo conocemos y está a nuestro alcance y con Suiza ya igualamos en el Mundial de Sudáfrica”

“Yo creo que tenemos condiciones para que Honduras haga un papel decoroso en el Mundial de Brasil”.

Vicente del Bosque, entrenador de España:

“No sé si para calificarlo como grupo de la muerte porque hay otros muy fuertes, pero el nuestro hay que calificarlo de difícil”

“Nos vamos a tener que preparar desde el primer día. Seguramente sea mejor para la mentalidad. Ante rivales de medio pelo seguramente haya menos concentración. Depende nosotros y del estado mental con el que afrontemos el grupo. Me imagino que Brasil quedará primero y habrá que esforzarnos para ser primeros también y no cruzarnos en octavos”

Stephen Keshi, entrenador de Nigeria:

“Hay que tenerle respeto a la Argentina, pero miedo no”

“No sé si (el calor) va a afectar, pero estoy pensando en el primer partido contra Bosnia que es un gran equipo y la Argentina es un grande del fútbol mundial”

Carlos Queiroz, entrenador de Irán:

“Vamos a salir a disfrutar. Jugar contra la Argentina es un honor y vamos a tratar de hacer lo mejor. Vamos a jugar contra uno de los mejores del mundo, que además lo tiene a (Lionel) Messi”

“Para nosotros es un minuto, un partido a la vez. Nos tenemos que preparar mucho y muy bien. Tenemos que hacer un Mundial mágico, con la inspiración de querer hacer lo mejor”

“Estoy muy feliz. Vamos a trabajar con la ilusión de pasar a octavos de final, pero tenemos que hacer tres partidos con honor y dignidad”

Fabio Capello, entrenador de la selección de Rusia:

“Los grupos más difíciles son el de Chile y el de Italia. El de Alemania también es muy complicado, con Portugal, Ghana y Estados Unidos como rivales”. (Reporte de Luis Ampuero en Argentina, Anahí Rama en México, Luis Jaime Acosta en Colombia, Alexandra Valencia en Ecuador, Antonio de la Jara en Santiago y Felipe Llambias en Montevideo. Recopilado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below