2 de mayo de 2013 / 13:17 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de mayo

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El Banco de México (central) dará a conocer a las 9.00 hora local (1400 GMT) los resultados de su encuesta mensual de expectativas económicas que elabora entre los analistas del sector privado, así como su reporte mensual de remesas familiares.

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído en marzo un 7.2 por ciento anual.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 1,940 millones de dólares.

BANAMEX - Los comentarios del gobernador del banco central, Agustín Carstens, quien dijo el lunes que podría considerar otro recorte a la tasa clave, han motivado una nueva discusión respecto al próximo movimiento de política monetaria.

“Consideramos que el tema relevante es cómo asimilar un choque externo positivo, donde un recorte en la tasa es uno de varios instrumentos que pueden ser utilizados para enfrentar dicho contexto”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró abril en 42,263.48 puntos, acumulando un retroceso mensual del 4.1 por ciento.

METANALISIS - “El rezago que presentó el IPC durante abril, con respecto a los principales índices bursátiles de Wall Street, es un factor que le puede favorecer en mayo. Sobre todo después de respetar el soporte de 41,600 puntos que habíamos señalado”.

“El principal objetivo que tiene el IPC a corto plazo es superar el promedio móvil de 200 días ubicado alrededor de 42,430 unidades, y en caso de lograrlo el siguiente nivel se ubica alrededor de 42,650 puntos, y dejaría una expectativa de mayor recuperación”.

“Sin embargo, un regreso por debajo de 41,600, abre la posibilidad de caer a 40,300 puntos”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1751 por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento, frente a los 12.2070 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MAS - El peso oscilaría el jueves en un rango de 12.1440 a 12.1840 por dólar, después de que el Banco Central Europeo decidió recorta la tasa de referencia en 25 puntos base.

BANORTE IXE - Las tasas de los bonos locales caían el jueves después de un sentimiento de mayor estímulo monetario en el mundo, así como la expectativa de que el Banco de México podría bajar la tasa de referencia tan pronto como el próximo semestre.

“En este sentido esperamos que los inversionistas continúen armando posiciones largas durante lo que resta de la semana a la espera de las minutas y el reporte trimestral de inflación que se publicarán la próxima semana, los cuales pudieran confirmar el sentimiento ‘dovish’ de muchos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below