8 de septiembre de 2012 / 4:47 / en 5 años

FUTBOL-México cerca de fase final a Mundial, Jamaica y Canadá lideran

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 7 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México dio el viernes un gran paso hacia la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil tras vencer a Costa Rica como visitante por 2-0 en la tercera jornada de la penúltima etapa.

Por su parte, Jamaica y Canadá se ubicaron en los primeros lugares de sus grupos tras vencer a Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

Con tres triunfos en igual número de partidos, el representativo mexicano llegó a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del grupo B, donde lo escoltan Costa Rica con cuatro unidades, El Salvador con dos y Guyana con una.

México derrotó a Costa Rica con goles de Carlos Salcido y Jesús Zavala en jugadas de tiro de esquina a los 43 y 52 minutos del partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Mientras que Guyana consiguió un valioso empate por 2-2 en su visita a El Salvador.

Trayon Bobb metió los dos goles para Guyana a los 16 y 53 minutos, mientras que por los salvadoreños anotaron Isidro Gutiérrez al minuto tres y Osael Romero al 28.

Con el empate, El Salvador complica su clasificación al hexagonal final, pues después de tres partidos jugados únicamente ha logrado dos puntos.

En actividad del Grupo A, Jamaica derrotó 2-1 a Estados con goles de Rodolph Austin y Luton Shelton. Por los estadounidenses descontó Clint Dempsey.

En el otro partido del sector, Guatemala venció por 3-1 a Antigua y Barbuda con tantos de Carlos “Pescado” Ruiz en dos ocasiones y Dwight Pezzarossi, después de que Peter Byers había adelantado a Antigua y Barbuda.

De esta manera, los jamaicanos se posicionaron en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, seguidos por Estados Unidos y Guatemala con cuatro, mientras que Antigua y Barbuda se estancó en el fondo con uno.

Y en partidos correspondientes al Grupo C, Canadá interrumpió el paso perfecto que registraba Panamá tras vencerlo por 1-0 gracias al gol de Dwayne De Rosario, quien a los 77 minutos remató un tiro de Atiba Hutchinson.

En otro encuentro del sector, Honduras goleó de visita a Cuba por 3-0 con tantos de Jerry Bengtson, Víctor Bernárdez y Marvin Chávez.

“Mi equipo jugó con gran concentración y respeto por la selección cubana. Estoy tranquilo con la manera cómo manejaron tácticamente el partido”, dijo el colombiano Luis Suárez, director técnico de Honduras.

Con estos resultados, los canadienses treparon a la cima del grupo con siete puntos, seguidos por Panamá, que se quedó con seis unidades, Honduras llegó a cuatro y Cuba se quedó estancado en el fondo sin sumar.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, que se disputará el 11 de septiembre, México recibirá a Costa Rica, Canadá visitará a Panamá y Jamaica irá a Estados Unidos.

La jornada se completará con los partidos Antigua y Barbuda frente a Guatemala, Honduras ante Cuba y Guyana contra El Salvador.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En el hexagonal final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Nelson Acosta en Cuba, Eli Moreno en Panamá, Isabella Cota en Costa Rica, Nelson Rentería en El Salvador y Mike McDonald en Guatemala)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below