2 de julio de 2012 / 15:24 / en 5 años

PETROLEO-Barril desciende hacia los 96 dlr por datos fábricas

Por Christopher Johnson

LONDRES, 2 jul (Reuters) - El petróleo Brent descendía y se acercaba a los 96 dólares el barril el lunes después de que débiles datos de fábricas en Estados Unidos, Europa y China impulsaran las preocupaciones de un deterioro de la economía mundial.

* El sector manufacturero estadounidense se contrajo inesperadamente en junio por primera vez desde julio del 2009, ante un desplome en los pedidos, mostró el lunes un informe de la industria.

* Los temores sobre la crisis de la zona euro también presionaban al crudo ya que se disipaba el entusiasmo sobre un acuerdo de la Unión Europea, que el viernes ayudó al petróleo a alcanzar su cuarta mayor alza diaria en los registros.

* Noticias de que una comisión del Parlamento de Irán elaboró un proyecto de ley para que el país impida la navegación a través del Estrecho de Ormuz a petroleros que lleven crudo a naciones que respaldan las sanciones en contra del país, ayudaron a que el petróleo recortara sus pérdidas.

* El crudo Brent cayó 2,50 dólares a un mínimo de 95,30 dólares el barril antes de recuperarse a alrededor de 96,30 dólares para las 1425 GMT

* El crudo en Estados Unidos perdió 2,05 dólares a un mínimo de 82,91 dólares, pero luego se recuperó para negociarse en torno a los 83,10 dólares.

* El viernes el petróleo Brent escaló más de 6 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó más de 7 dólares, su cuarta mayor ganancia diaria en dólares desde que se lanzaron los contratos.

* “El petróleo está siendo conducido por factores psicológicos”, dijo Eugen Weinberg, jefe global de estudios de materias primas de Commerzbank en Fráncfort. “Las ventas de hoy (lunes) son una reacción natural tras las enormes ganancias del final de la semana pasada”.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos dijo que su índice de la actividad manufacturera cayó a 49,7 desde 53,5 en junio, con los economistas encuestados por Reuters esperando una lectura de 52,0.

* La cifra siguió a sombrías evaluaciones para la actividad fabril en Europa y Asia, incluyendo a China, el mayor consumidor global de energía.

* La manufactura en la zona euro tuvo otra baja en junio y las fábricas se preparan para una situación peor, según un sondeo empresarial que mostró los recortes de empleos más rápidos en dos años y medio. El sondeo mostró que las fábricas en Alemania y Francia están sucumbiendo a una recesión que comenzó en el sur de Europa.

* La manufactura en China, la segunda mayor economía mundial, también empeoró en junio con las órdenes de exportaciones, usualmente un indicador de la salud económica global y flujos de comercio, registrando su mayor caída desde diciembre.

* China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y cualquier fuerte desaceleración en el país podría tener un significativo impacto en el crecimiento de la demanda global por crudo.

* El petróleo también encontró cierto respaldo de una huelga de trabajadores en costas afuera en Noruega, que completó su segunda semana el domingo.

REUTERS MF GB

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below