9 de junio de 2017 / 4:45 / hace 2 meses

FÚTBOL-México golea a Honduras en eliminatoria Concacaf y se acerca a Mundial 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México continuó el jueves con su paso invicto en la eliminatoria de la Concacaf tras golear a Honduras por 3-0, y dio un gran paso para convertirse en el primer clasificado de la zona al Mundial 2018.

Con su cuarto triunfo, el "Tri" se consolidó en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf con 13 puntos, seguido por Costa Rica con ocho, Estados Unidos con siete, Panamá con seis, Honduras con cuatro y Trinidad y Tobago con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo de Rusia, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

"Ya sacamos estos tres puntos y estamos preparados para ganar el que viene y asegurar el pase al Mundial", dijo el delantero Raúl Jiménez a la cadena Televisa.

En la sexta jornada de la eliminatoria, México recibirá el domingo a Estados Unidos. Si el "Tri" consigue un triunfo estaría asegurando su boleto para el Mundial de Rusia.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección local anotó el primer gol a los 34 minutos cuando Oswaldo Alanís remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Dos Santos desde la punta izquierda.

México pudo marcar el segundo tanto a los 61 minutos, pero Hirving Lozano mandó desviado su remate a pesar de quedar frente al portero Donis Escober tras controlar un pase de Héctor Herrera.

Tres minutos después, Lozano se reivindicó y metió el segundo gol al definir ante la portería desprotegida, tras eludir a Escober después de recibir un pase de Herrera.

El tercer gol cayó a los 66 minutos cuando Jiménez definió con un suave toque ante la salida de Escober tras controlar pase de Carlos Vela.

"Honduras está de pie y seguiremos luchando para conseguir el objetivo, seguiré luchando sin parar", dijo en rueda de prensa el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Honduras.

Tras sufrir su tercera derrota, Honduras visitará el 13 de junio a Panamá, que en el otro partido del jueves sacó un empate de su visita a Costa Rica por 0-0.

En el encuentro disputado en el estadio Nacional de Costa Rica, la selección local tuvo la opción más clara de anotar a los 10 minutos con un potente disparo de Bryan Oviedo que pegó en el travesaño.

Los "ticos" jugaron la mayor parte de la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Giancarlo González, quien vio la tarjeta roja a los 54 minutos por golpear a un rival en la cara tras un forcejeo dentro del área.

En su siguiente compromiso, Costa Rica recibirá el 13 de junio a Trinidad y Tobago.

EEUU SE METE A LA PELEA

Por su parte, Estados Unidos se metió a los lugares que dan pase directo a la Copa del Mundo tras ganar como local a Trinidad y Tobago por 2-0 con doblete de Christian Pulisic.

"No importa haber marcado los dos goles, lo que necesitábamos eran los tres puntos y los conseguimos", dijo Pulisic.

En el partido disputado en el Dick's Sporting Goods Park, los trinitarios estuvieron cerca de abrir el marcador a los 33 minutos con un remate de Kenwyne Jones que pegó en el travesaño.

Pulisic, de 18 años, metió su primer gol a los 52 minutos cuando remató en el área chica un pase enviado por DeAndre Yedlin.

Pulisic estuvo cerca de anotar su segundo gol a los 56 minutos, pero estrelló su remate en el poste izquierdo.

El mediocampista del Borussia Dortmund de Alemania registró su doblete a los 62 minutos, con un disparo que entró pegado al poste izquierdo ante la salida del portero Jan-Michael Williams.

Cerca del final, los dirigidos por Bruce Arena pudieron aumentar su ventaja con un disparo de Bobby Wood que pegó en el poste derecho.

"Hemos encontrado el buen camino del equipo ganador y lo debemos mantener ante el gran duelo frente a México, al que llegamos en un buen momento de juego y de moral que debemos aprovechar para hacer bien las cosas ante un rival como México que es el claro favorito al triunfo", dijo Arena. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México y Enrique Andrés Pretel en Costa Rica.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below