7 de mayo de 2017 / 5:01 / hace 4 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monarcas Morelia gana último boleto a postemporada México con agónico triunfo

(Actualiza con último clasificado y partidos. Cambia redacción.)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - Monarcas Morelia se quedó el sábado con el último boleto para la postemporada o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a Monterrey por 2-1 con gol de último minuto del peruano Raúl Ruidiaz en la decimoséptima jornada de la temporada regular.

Mas temprano, el actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aseguró su lugar en la liguilla tras golear como visitante a Querétaro por 5-1 con un triplete del francés André-Pierre Gignac.

Monarcas Morelia y Tigres se unieron a Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna en la llamada “Fiesta Grande”, instancia a la que avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Todo esto es gracias al esfuerzo de todos, dejamos el alma en el campo y creo que lo merecemos”, dijo un emocionado Ruidiaz a la cadena Televisa.

El delantero peruano anotó el gol del triunfo y de la clasificación a la liguilla a los 91 minutos cuando remató en el área chica un largo centro enviado desde el sector derecho.

El argentino Gastón Lezcano adelantó a Monarcas Morelia a los 31 minutos y el colombiano Dorlan Pabón empató para Monterrey a los 86 minutos.

Con su anotación, Ruidiaz llegó a nueve goles y podría coronarse como el máximo romperedes del torneo si el delantero chileno de Pumas UNAM Nicolás Castillo (ocho tantos) no anota el domingo cuando su club enfrente a Puebla.

En el triunfo de Tigres, Luis Rodríguez y el argentino Ismael Sosa completaron la cuenta. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro descontó el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo a los 48 minutos.

Gignac anotó a los nueve, 58 y 78 minutos. Rodríguez lo hizo a los 13 y Sosa a los 55.

“Somos un equipo que ha demostrado que es complicado ganarle, vamos a tratar de tomar esa etiqueta de favoritos y aspirar al título. Tenemos la oportunidad de lograr algo histórico para el club, un bicampeonato”, dijo el mediocampista Javier Aquino.

En los otros partidos del sábado, Tijuana finalizó como el líder del torneo con 31 puntos tras derrotar por 1-0 a Veracruz con gol de Luis Chávez.

Pachuca ganó en su visita al América por 3-2 con tantos del uruguayo Jonathan Urretaviscaya en dos ocasiones y del colombiano Óscar Murillo; mientras que Manuel Pérez registró un doblete para las “Águilas”.

Cruz Azul ganó como visitante a León por 2-1 con goles del paraguayo Jorge Benítez y del chileno Francisco Silva. Para León anotó el argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli.

Mientras que Necaxa y Guadalajara empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Puebla y Santos Laguna reciba a Toluca.

GANA Y DESCIENDE

El triunfo que Jaguares de Chiapas sacó de su visita al Atlas por 1-0 no fue suficiente para que el equipo permaneciera en la primera división.

A pesar de su victoria, Jaguares finalizó el torneo en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.1287 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below