4 de mayo de 2017 / 19:52 / en 7 meses

BREVES-FÚTBOL-Tigres sufre dos bajas por lesión para partido clave en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sufrió el jueves las bajas del delantero chileno Eduardo Vargas y del defensor Jorge Torres Nilo por lesiones para enfrentar a Querétaro en un partido clave en sus aspiraciones para clasificar a la postemporada o liguilla del torneo Clausura.

“@eduvargas_17 sufre lesión de la rodilla izquierda, ligamento medial interno con esguince grado dos. Descartado para viajar a Querétaro”, informó el club en sus redes sociales (@TigresOficial).

En la última jornada, Tigres visitará el sábado a Querétaro, y necesita un triunfo para asegurar su pase a la liguilla, pues si empata o pierde su suerte dependerá de otros resultados.

A la liguilla para buscar el título, donde ya están Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Tigres se ubica en el octavo sitio con 22 puntos.

“Torres Nilo abandona la práctica por molestia muscular en muslo posterior izquierdo”, agregó el club.

* El defensor paraguayo del América Bruno Valdéz descartó que el club haya sufrido una baja de nivel en los dos últimos partidos del torneo donde perdieron ante Santos Laguna y Atlas.

“No sé si bajón, perdimos un partido de visitante sobre la hora (ante Santos), y en el primer tiempo del partido contra Atlas no nos salieron las cosas y ellos pudieron conseguir la ventaja y en el segundo tiempo. El balón no quiso entrar”, dijo Valdéz.

“Hay que dejar eso atrás y pensar en lo que viene, que es clasificar (a liguilla)”, agregó.

Para avanzar a la liguilla, las “Águilas” del América, ubicadas en el séptimo lugar con 24 puntos, tienen que empatar o ganar el sábado ante Pachuca.

“Presión no creo que haya, nosotros nos pusimos el objetivo de clasificar a la liguilla y después buscar el campeonato. Somos conscientes que haciendo bien las cosas conseguiremos el objetivo”, agregó Valdéz.

* El colombiano nacionalizado mexicano Hernán Darío Burbano, mediocampista del León, reconoció que en el último partido estará en juego la renovación del contrato de todos los jugadores, además de un posible pase a la postemporada.

“Todos nos jugamos el contrato, la renovación para el torneo siguiente. En el último año mi nivel no ha sido el mejor, yo estoy contento aquí en León, pero la decisión la tienen los directivos con los que no he tenido oportunidad de hablar”, dijo Burbano.

León enfrentará el sábado a Cruz Azul con escasas posibilidades de avanzar a la liguilla, pues para lograrlo deberá ganar y esperar otros resultados.

“Lo de nosotros es sacar los tres puntos y a ver qué pasa, sería una lástima que no se llegue a la liguilla”, agregó Burbano.

* Terminar la temporada regular en los primeros lugares y mantener su condición de invictos en casa son los objetivos que buscará Santos Laguna cuando enfrente a Toluca el domingo en la última jornada del torneo.

“El equipo se muestra muy entusiasmado para lo que viene, la oportunidad de estar en casa, terminar en los primeros cuatro lugares y sin derrota de local es lo que queremos lograr”, dijo el defensor estadounidense Jorge Villafaña.

Los “Guerreros” de Santos, que marchan en el sexto lugar con 25 puntos, registran como locales cinco triunfos y tres empates.

“Los resultados se nos han dado, estamos a tres puntos de los de la cima, así que la diferencia no es tanta”, agregó Villafaña. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below